sábado, enero 29, 2022

Autor del femicidio de Norma despide a su abogada en plena audiencia de formalización

Compartir

A solo 3 minutos de haber comenzado la audiencia de formalización, el imputado por el caso de femicidio de Norma Vásquez procedió a rechazar la defensa de su abogada privada luego de que esta no presentara reparaciones a la presentación del Ministerio Público.

Dentro de los antecedentes que entregó la Fiscalía, se indicó que el imputado tuvo una relación sentimental con Norma Vásquez desde marzo hasta julio de 2020, mes en que se realizó la denuncia por intento de violación de parte de Valenzuela.

El día del crimen, con fecha 21 de agosto, el acusado recurrió a insistentes llamados para reunirse con su víctima, quien finalmente accedió. Al momento del encuentro, ya en la habitación del motel, el victimario habría procedido a golpearla en la cabeza con un extintor.

Fue luego de este relato que la defensa fue consultada por alguna reparación ante lo cual respondió que no y cuando se le hizo la misma consulta al acusado, también dijo que no, pero agregó que no quería que su abogada continuara con su defensa.

A pesar de que la profesional fue contratada de manera privada, Valenzuela insistió con que él no fue quien la eligió y nunca le preguntaron al respecto. La abogada declaró no tener conocimiento previo sobre la decisión de su cliente y aceptó la petición sin mayores consultas.

Frente a esta inédita situación, la jueza determinó un receso hasta las 16:00 mientras se le asigna otro abogado de la defensoría penal, quien finalmente será Marcos Cabellero.

Puedes seguir el proceso en haciendo clic aquí.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.