11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Hoy se realiza audiencia de formalización por femicidio de Norma Vásquez

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de formalización de Gary Valenzuela, quien finalmente será imputado por el delito de femicidio cometido contra Norma Vásquez, joven funcionaria de Carabineros que pertenecía a las 25° Comisaría de Maipú.

Desde su detención el pasado sábado 22 de agosto, Valenzuela ha estado detenido en la Cárcel de Cauquenes y la Fiscalía ya anunció que solicitará prisión preventiva mientras dure la investigación.

- InRead -

De acuerdo con información recabada por Radio Cooperativa, la formalización estará a cargo de la fiscal Carola D’Agostini, quien ha sido criticada por cómo ha desarrollado casos similares en otras ocasiones.

Cabe señalar la importancia de considerar el crimen como femicidio y no solo homicidio, ya que de esta forma la pena mínima que arriesga el autor es de 15 años de cárcel y podría llegar a presidio perpetuo calificado, además de no tener posibilidad de solicitar libertad condicional antes de los 40 años en prisión.

- Sobre Quinto Párrafo -

Esta tipificación es posible gracias a la Ley Gabriela, recién promulgada en marzo de este año, ya que antes de eso era necesario que la víctima y el victimario convivieran para que un hecho como el que ocurrió fuera considerado femicidio.

Puedes visualizar la audiencia de formalización en http://www.poderjudicialtv.cl/

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -