18.8 C
Maipú
domingo, abril 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Femicida de la 25° Comisaría de Maipú está vinculado al asesinato de Álex Núñez

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Femicida de la 25° Comisaría de Maipú está vinculado al asesinato de Álex Núñez 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El control de detención del ex subteniente de la 25° Comisaría de Maipú y principal sospechoso del asesinato de Norma Vásquez Soto: Gary Valenzuela Ramos, se realizará el día de hoy.

La víctima, se desempeñaba en la 25° comisaría de Maipú y había denunciado al sospechoso por intento de abuso sexual. Asunto que había terminado con la expulsión de Valenzuela desde la institución policial.

Sin embargo el nombre de Gary Valenzuela también aparece en otra denuncia. Se trata de la brutal golpiza que recibió nuestro vecino: Álex Núñez, en manos de carabineros y que le costó la vida el 23 de octubre de 2018, en los días iniciales del estallido social.

En la investigación para esclarecer los hechos que lleva el Ministerio Público, el presunto femicida es nombrado por uno de sus ex compañeros de cuartel, quien aseguró que varios carabineros se pusieron de acuerdo para ocultar las circunstancias de la golpiza a Núñez.

Un subteniente de la 25a comisaría de Maipú declaró que el día 23 de octubre, cuando ya en redes sociales había aparecido la golpiza que se le había dado a Núñez: se le acercó el subteniente Gary Valenzuela, quien le manifestó textualmente: «Mi teniente, le quiero contar algo porque le tengo buena, pero no le diga nada a mi teniente Eduardo Toledo. Lo que pasa es que durante la noche y hoy en la mañana me estuvo llamando mi teniente Eduardo Toledo, diciéndome que declaráramos lo mismo si nos citan a declarar o van a la comisaría a preguntar algún antecedente. Lo que pasa es que al parecer hay un video donde mi teniente Eduardo Toledo sale apuntado a una persona, pero no le dispara, y posteriormente salgo yo golpeando a una persona y sé que nos pueden cagar».

«Mi miedo es que el carabinero Maldonado declare la verdad porque él me tiene mala, y si le estoy contando esto es porque mi teniente Eduardo Toledo me pidió que dijéramos que vimos a las motos pasar por ahí, pero que nosotros no teníamos nada que ver, así que tenga cuidado con mi teniente Toledo, porque lo quiere cagar por lo que me dio a entender, se quiere salvar porque está asustado», sostuvo.

Valenzuela intentó que el carabinero que los terminó denunciando, se enterara del acuerdo que habría planteado Toledo. «Me pidió que dijéramos que vimos a las motos pasar por ahí, pero que nosotros no teníamos nada que ver, así que tenga cuidado con mi teniente Toledo, porque lo quiere cagar, se quiere salvar, porque está asustado».

El policía que acusó que había un intento por encubrir la golpiza, validó con su testimonio la versión de uno de los amigos de Álex Núñez, quien contó que fue golpeado por Carabinerossubido a un furgón y trasladado a una unidad policial tras no lograr arrancar de ellos en la misma jornada.

El carabinero que acusó a sus compañeros declaró que «esa noche, puesto que el subteniente Valenzuela efectivamente trasladó a una persona desde las inmediaciones del Metro El Sol a la 25° Comisaría«.

Noticia con información de Cooperativa

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.