Ayuda a Fundación Don Bosco a crear un lugar donde los niños crezcan seguros

noviembre 5, 2021
Nicolás Aravena

Hasta el 7 de noviembre podrás aportar en la colecta virtual para construir el Patio don Bosco en Bajos de Mena, iniciativa de Fundación Don Bosco.

Bajos de Mena es una de las poblaciones más pobres de Chile. Ubicada en la comuna de Puente Alto, tiene más de 140 mil habitantes y sufre continuamente por la drogadicción y delincuencia. Las familias que luchan para crear un futuro mejor necesitan ayuda para que sus hijos jueguen y crezcan seguros.

Patio Don Bosco es una iniciativa salesiana en la que se desarrollan actividades para ayudar a las familias, ofreciendo -a niños, niñas y jóvenes- espacios en los que encuentren alegría, formación y valores a través de talleres, deporte y apoyo profesional. La congregación ya cuenta con un patio en la población Nuevo Amanecer de la comuna de La Florida.

Un equipo de profesionales y empresarios, dirigidos por Ramiro Urenda, se propuso ayudar (pro bono)  a conseguir los 700 millones de pesos que cuesta este proyecto del Patio Don Bosco. «Patio Don Bosco en Bajos de Mena, un lugar para que los niños puedan jugar y crecer seguros», señala el ex presidente de Derco. Y agrega: “Estoy comprometido en la construcción de un Patio Don Bosco en Bajos de Mena. Allí acogeremos  a niños y adolescentes, fuera del horario escolar con salas para estudiar, jugar, comer, hacer talleres, deportes y un gran patio como el que no tienen en sus hogares. Así los alejamos de la calle, los narcotraficantes y delincuentes, para que se desarrollen normalmente. Esta es una acción concreta y efectiva probada por la Fundación  Salesiana en más de 150 países y no una promesa como tantas que escuchamos en estos días”.

Por su parte, Sergio Mercado, director ejecutivo de Patio don Bosco, señala que “tanto el centro Punitaqui de La Florida, (que alberga a 120 niños y adolescentes) como el que se construirá en Bajos de Mena, son centros sociales juveniles, que abren -de lunes a viernes- en horario posterior a la hora de la escuela, es decir, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche. La idea –agrega- es que los niños puedan asistir a diversos talleres y desarrollen actividades creativas y de juego, además que refuercen  sus estudios. De este modo están protegidos mientras sus padres vuelven de sus trabajos.”

La colecta es digital y comenzó este 27 de octubre, extendiéndose hasta el 7 de noviembre. Las donaciones se reciben en la página de Fundación don Bosco, en este link:  www.colectadonbosco.cl.

Lee también: SMAPA: Diputada Claudia Mix presentó indicación a proyecto de Ley de Presupuestos 2022 para «rescate» de la sanitaria

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
Publicidad Escuela CEMAR Kids

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×