El día de hoy la exPresidente de la República, Michelle Bachelet visitó Maipú. Vino a la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de la comuna. El centro, que ayudará a descongestionar la urgencia del Hospital El Carmen de Maipú, lleva el nombre de la exPresidenta.
El acto no fue del agrado del Diputado Republicano Agustín Romero, quien se refirió en duros términos a la exPresidenta. “La reina de los hospitales truchos viene hoy a Maipú”, dijo.
El Partido Republicano, cuyo candidato a alcalde, el exGeneral Enrique Bassaletti declaró a La Voz de Maipú, que haría una campaña basada en el FairPlay y sin caer en descalificaciones, salió a través de sus voceros nacionales a fustigar a Bachelet y Vodanovic.
José Antonio Kast, carta presidencial del partido indicó que “Bachelet tiene todo el derecho a ser candidata presidencial, pero el alcalde de Maipú no tiene derecho a usar los recursos públicos para hacerle campaña“.
El diputado Romero, del mismo partido, lanzó una crítica a la inversa de Kast pues sostuvo que “es una vergüenza que se use una obra financiada con el dinero de todos los chilenos para hacer campaña por el candidato Tomás Vodanovic”.
Es decir, mientras uno acusa que es un acto de Vodanovic en favor de Bachelet, el otro indica que es Bachelet quien le hace campaña a Vodanovic.
Agustín Romero: “Yo le preguntaría a los chilenos si les gustaría que todo Chile se viviera como se vive en Maipú hoy día”
En un punto de prensa, el diputado Agustín Romero sostuvo: “yo creo que el alcalde Tomás Vodanovic primero tiene que demostrar que es capaz de conducir a la comuna Maipú. Ahora, yo le preguntaría a los chilenos si les gustaría que todo Chile se viviera como se vive en Maipú hoy día. 35 delitos por hora. Si les gustaría que Chile se transformara en la fosa común. Bueno, vamos para allá en todo caso con el gobierno general”.
El diputado a quien según la contraloría se le pagaron 11 millones de pesos en horas extras sin justificar y que según el Municipio De Santiago, a pesar de que se le ordenó devolverlos, aún no lo ha hecho, dijo que “Nosotros para Chile queremos un gobierno que se haga responsable de las cosas. Que no deje todo el día excusas. Que no son mis atribuciones. Que esto viene de la administración anterior. No. Nosotros queremos un Chile en que el presidente de la república asuma su responsabilidad. Y diga, en mi país no acepto más crimen organizado. En mi país la inmigración ilegal no se acepta. Eso es lo que quieren los chilenos. No un líder o pseudo líder como Tomás Vodanovic”.
EN DESARROLLO
Deja una respuesta