Este martes, pasadas las 16:00 horas, vecinos que rodean el sector del servicentro Copec de Las Parecelas escucharon una serie de balazos.
Tal como se había denunciado recientemente en La Voz de Maipú, se trata de un punto conflictivo desde aproximadamente un año, cuando unas personas en situación de calle comenzaron a frecuentar el lugar en búsqueda de ofrecer ayuda con el inflado de neumáticos a cambio de una propina, pero terminaron protagonizando riñas, robos, consumo de drogas, entre otras cosas denunciadas por los vecinos.
En esta ocasión, de acuerdo con la información que se ha podido conocer, se habría tratado de una especie de «ajuste de cuentas» entre estos sujetos, donde uno de ellos llegó durante la tarde con una pistola y, en medio de una de sus peleas, le propinó al menos 5 disparos en las piernas.
Carabineros se presentó rápidamente en la Copec junto a Seguridad Municipal, donde constataron que la víctima tenía 42 años, estaba herida de gravedad y tenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado. Fue trasladada al Hospital El Carmen donde fue estabilizado y permanece fuera de riesgo vital.
«La situación recién vivida es algo que no debemos permitir. Toda mi vida viviendoos en el mismo barrio y primera vez que escucho y veo cómo drogadictos se matan entre ellos. Debemos organizarnos, porque tampoco podemos dejar que la droga se haga parte de nuestro barrio», expresó uno de los vecinos mediante Sosafe tras lo ocurrido.
Deja una respuesta