Vecinos de las cercanías al Metro Las Parcelas señalan que la estación de servicio Copec, ubicada a pasos de la terminal, estaría siendo un foco de delincuencia en el sector.
Todo habría comenzado el año pasado, cuando al lugar llegó una persona a ofrecer ayuda a los clientes en el inflado de neumáticos a cambio de un pago voluntario, pero con el tiempo, comenzó a poblarse con más personas.
Según relata una de las afectadas, la segunda en llegar fue una mujer, que se posicionó en la salida de Av. Pajaritos, «ayudando» a los clientes a abandonar la Copec e integrarse de forma segura al tránsito. Con el tiempo, se le sumaron más y más personas, las cuales comenzaron a realizar actos de delincuencia que perturban la tranquilidad a los vecinos del lugar.
«Hasta el momento deben ser un grupo de 6 a 7 personas que tienen prácticamente tomada la Copec», cuentan uno de los lugareños.
Peleas, amenazas y consumo de sustancias ilícitas son parte de los acontecimientos denunciados. «La estación se encuentra invadida en drogadictos, estas personas están dentro de la Copec pidiendo dinero por todo. Si te estacionas en el Pronto te piden dinero por echar aire y te atemorizan si no les das«, señaló otra de las vecinas.
Además, cuentan que los antisociales asaltan a los transeúntes que salen desde el Metro Las Parcelas o que transitan por la Avenida Pajaritos.

«Tratan mal a los vecinos y roban a la gente que se baja del metro. Se esta gestionando una denuncia directamente al comité de seguridad de la municipalidad», denuncian.
«Pelean todas las noches y realizan tremendo escándalos. El administrador de la Copec está al tanto de la situación, pero es tan grave lo que está pasando que por miedo no son capaces de tomar acciones«, agregan los afectados.
Según los vecinos, quienes prefieren en general mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, se han realizado denuncias con anterioridad, incluso se comenzó la gestión para que una patrulla de Carabineros se estacionara en el lugar, pero nunca se llevó a cabo.
Las personas que están instaladas en la Copec ya fueron detenidas en una oportunidad, pero tras ser liberadas volvieron a la estación de servicio amenazando al personal.
Actualmente, se estima que cada dos semanas ocurre algún tipo de robo, mientras que las peleas y gritos sería un problema «de todos los días», aseguran.
Al ser consultados desde la compañía, señalaron que «la seguridad de nuestros trabajadores, concesionarios y clientes es una prioridad fundamental. Por ello, trabajamos permanentemente en la implementación de medidas proactivas que refuercen la seguridad en nuestras estaciones de servicio».
Dicho esto, la empresa de combustibles manifestó: «En esta estación en particular, hemos coordinado acciones con Carabineros y adoptado diversas medidas con el objetivo de mantener un entorno seguro al interior del recinto y proteger la integridad de las personas».
Deja una respuesta