20.5 C
Maipú
domingo, septiembre 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

Balaceras en Maipú: Detenido tras allanamiento quedó en prisión preventiva por autoría en homicidios

Tal vez te interese leer

Megáfono de La Voz de Maipú
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl
- Banner Lateral 03 -

El pasado 4 de diciembre se dio inicio a una serie de balaceras y homicidios en la comuna de Maipú que estarían vinculados unos con otros.

Aquel viernes, en sector de Escuela de Infantería en Maipú, pasadas las 22 horas, Carlos Veloso, más conocido como «El Cazuela» recibió 18 disparos que le dieron la muerte en el contexto de un posible ajuste de cuentas que aún se investiga.

- InRead -

Días más tarde, dos personas que cumplían el rol de “cuidadores” de una “casa de seguridad” fueron detenidos tras un allanamiento del SIP y el OS9 de Carabineros, entre los que se encontraba el conocido cantante urbano J Emiliano y Luis Felipe Meneses Ibarra.

En el lugar se había encontrado pasta base, dinero en efectivo, municiones de diferentes calibres y una subametralladora Kel-Tec SUB-2000, por lo que las policías recabaron en la teoría de la vinculación con el homicidio de Veloso y otros crímenes durante esos días.

- Sobre Quinto Párrafo -

El primero quedó en prisión preventiva el 10 de diciembre, mientras que Meneses fue formalizado recién este jueves y puesto con idéntica medida cautelar con 120 días de plazo para la investigación a contar de la misma fecha ya indicada, con los cargos de tenencia ilegal de munición y coautor de 5 homicidios.

Según los antecedentes de parte de Fiscalía, el imputado junto a J Emiliano serían parte de uno de los clanes en conflicto, además de ser cercanos a Patricio Lemus, otro autor de un homicidio a principios de diciembre que habría sido el objetivo de la balacera ocurrida el 22 de diciembre en el sector de la Plaza de Maipú que terminó con 6 heridos y una mujer fallecida.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -