4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

En una sola noche: banda delictual realizó dos portonazos y un intento de encerrona en Maipú

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Una banda delictual realizó dos portonazos y un intento de encerrona en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, durante la noche del pasado miércoles.

El primer portonazo tuvo lugar en la intersección de las calles Presidente Bulnes con Cancillería, donde delincuentes intimidaron con armas de fuego a un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros para robarle su vehículo. Los ladrones consiguieron sustraer el automóvil y se dieron a la fuga en el mismo.

El segundo delito cometido por esta banda durante la noche sucedió en la esquina de Monte Aconcagua con Cerro Murallón, donde lograron robar un auto de alta gama con la misma forma de proceder que el portonazo anterior.

Minutos después del asalto anterior, y a dos cuadras del mismo, los delincuentes realizaron un intento de encerrona a una conductora que estaba ingresando a su edificio. Fue interceptada por un vehículo de donde descendió un grupo de sujetos que comenzaron a patear su puerta y la intimidaron con armas de fuego para sustraer su automóvil.

Luego de que la conductora mostrara resistencia frente al asalto, los delincuentes dispararon dos veces al aire. En ese momento, la mujer logró huir haciendo ingreso a su edificio y la banda escapó con dirección desconocida.

Si bien no se tienen más antecedentes al respecto, según la información recabada, la banda estaría compuesta al menos por cinco tipos.

La situación fue alertada a personal de seguridad municipal, quienes se pusieron en contacto con Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.

Según constató T13, vecinos de este sector en Maipú han denunciado falta de seguridad policial en el sector, ya que no es el primer hecho de violencia que se da en la semana.

Lee también: Falsa alarma: Video denunciaba que estaciones Copec en Maipú vendían menos cantidad de bencina que lo indicado en el marcador

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado