Barbacius estrena su primer EP llamado «Príncipe»

Javier Castro
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador & Gestor cultural. A veces grabo vídeo clips y cocino chorrillanas veg para compartir, me gustan las expresiones artísticas, el activismo, el debate y el café filtrado.

El artista pop disidente Franco Vira, alias Barbacius, estrenó un esperado EP que lleva por nombre «Príncipe», trabajo que oficializa sus largos años en la escena musical independiente, entre singles y diversos escenarios.

La colorida propuesta del también teacher (profesor de inglés), viene a consolidar el difícil camino de un músico, sobre todo con perspectiva disidente, quien en seis canciones aborda un completo ciclo personal de amor y desamor.

Quizás te interese leer: Municipio de Maipú realizó modificación presupuestaria: Se añadió dinero para celebrar fiestas patrias

Fiel a su estilo de pop bailable, el artista doto de contenido cada una de sus letras, teniendo a demás dos entregas con grandes colaboraciones, junto a las hermanas «Yorka» y la explosiva barbera, «Una típica Francisca».

Barbacius
Lanzamiento «Príncipe» en Corporación USACH

Respecto al lanzamiento, fuimos invitades a una presentación intima en la corporación cultural de la Universidad de Santiago, donde Barbacius menciona sobre esta entrega «Reflexionar sobre las formas en que nos relacionamos sexo-afectivamente.»

“Quise hablar sobre la idealización amorosa, y cómo ésta nos deja vulnerables, pero también de cómo hay que ocupar esas oportunidades para reforzar el amor propio, trabajar en nuestras inseguridades, saber poner límites, y entender que el rol que ocupan nuestros cercanos es clave para saber salir de estas situaciones”, agrego el artista.

Barbacius en sala scd
Barbacius en sala SCD

Por otra parte, tiempo después, un miércoles 10 de Agosto el también gestor cultural celebró junto a su fanaticada en una fecha especial, con una sala SCD de Bellavista llena, estrenando así «Príncipe» con banda en vivo por primera vez.

Respecto a lo que sigue, el calendario de Barbacius no para de sorprender, luego de estar en constantes medios, entrevistas y escenarios, el músico no binarie estrenará un nuevo vídeo clip este próximo Viernes 19 de Agosto, de la canción «Dime que te quedarás», también parte de este disco, la cual cuenta con la colaboración de la banda Yorka.

«Príncipe» de Barbacius en spotify

Quizás te interese leer: Fundación audiovisual «Sala K» llega a Maipú: todas las funciones serán gratuitas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado