Barbacius estrena su primer EP llamado «Príncipe»

Editor LVDM
agosto 19, 2022
0Comentarios
Publicidad

El artista pop disidente Franco Vira, alias Barbacius, estrenó un esperado EP que lleva por nombre «Príncipe», trabajo que oficializa sus largos años en la escena musical independiente, entre singles y diversos escenarios.

La colorida propuesta del también teacher (profesor de inglés), viene a consolidar el difícil camino de un músico, sobre todo con perspectiva disidente, quien en seis canciones aborda un completo ciclo personal de amor y desamor.

Quizás te interese leer: Municipio de Maipú realizó modificación presupuestaria: Se añadió dinero para celebrar fiestas patrias

Fiel a su estilo de pop bailable, el artista doto de contenido cada una de sus letras, teniendo a demás dos entregas con grandes colaboraciones, junto a las hermanas «Yorka» y la explosiva barbera, «Una típica Francisca».

Barbacius
Lanzamiento «Príncipe» en Corporación USACH

Respecto al lanzamiento, fuimos invitades a una presentación intima en la corporación cultural de la Universidad de Santiago, donde Barbacius menciona sobre esta entrega «Reflexionar sobre las formas en que nos relacionamos sexo-afectivamente.»

“Quise hablar sobre la idealización amorosa, y cómo ésta nos deja vulnerables, pero también de cómo hay que ocupar esas oportunidades para reforzar el amor propio, trabajar en nuestras inseguridades, saber poner límites, y entender que el rol que ocupan nuestros cercanos es clave para saber salir de estas situaciones”, agrego el artista.

Barbacius en sala scd
Barbacius en sala SCD

Por otra parte, tiempo después, un miércoles 10 de Agosto el también gestor cultural celebró junto a su fanaticada en una fecha especial, con una sala SCD de Bellavista llena, estrenando así «Príncipe» con banda en vivo por primera vez.

Respecto a lo que sigue, el calendario de Barbacius no para de sorprender, luego de estar en constantes medios, entrevistas y escenarios, el músico no binarie estrenará un nuevo vídeo clip este próximo Viernes 19 de Agosto, de la canción «Dime que te quedarás», también parte de este disco, la cual cuenta con la colaboración de la banda Yorka.

«Príncipe» de Barbacius en spotify

Quizás te interese leer: Fundación audiovisual «Sala K» llega a Maipú: todas las funciones serán gratuitas

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • Carlos SmithS

    Carlos SmithS invita a la unión y el amor en videoclip de «Nos Encontramos»

  • Gabriela Arcos

    Gabriela Arcos se presenta este viernes en Maipú

  • Seba Alfaro

    Seba Alfaro se presentará este Jueves 25 en Maipú

  • cantante mera

    Mera: el artista chileno que está próximo a sus 5 millones de streams

  • barbacius

    Barbacius, artista maipucino presenta su nuevo videoclip «A Ojos Cerrados»

  • portada sirena

    «Sinfonía» el nuevo single de Sirena Dlr

  • pobla quintanilla

    «Vengo de Pobla»: María José Quintanilla lanzó un nuevo tema inspirado en sus orígenes en Maipú

  • IMG 1172 scaled 1

    De Maipú al Rockódromo: Camilo Antileo ganador de Escuelas de Rock 2020

  • mallea

    Leonardo Mallea estrena videoclip en tiempos de cuarentena

  • flow musica

    Flow urbano desde Maipú: Cristian León estrena «It Girl» y nos cuenta cómo es crear sonidos R&B en cuarentena

  • premios pulsar 5

    Los Prisioneros lanzan versión remasterizada de históricos conciertos en el Nacional y Premios Pulsar publican los nominados para este 2020

  • barbacius portada

    Entrevista a Barbacius: Amor y rebelión de Maipú al mundo

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×