Municipio de Maipú realizó modificación presupuestaria: Se añadió dinero para celebrar fiestas patrias

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

De forma únanime el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto a las 10 concejalas y concejales que integran el concejo municipal, aprobaron el día de hoy, la modificación presupuestaria número 5.

El director de la secretaría comunal de planificación, Francisco Llanos, fue el encargado de exponer los motivos por los cuales la administración municipal decidió redestinar cierto monto.

En este caso, el programa de mejoramiento urbano y equipamiento municipal (PMU) será quien entregará dineros que podrán usarse en distintos proyectos, además de otros recursos que se han adicionado a los que inicialmente presupuestó la Dirección de Administración y Finanzas. 

Es por ello que son varios los ítems donde se pide asignar más dinero, mientras en otros se rebajan. Dentro de la lista, llama la atención que la Dirección de Tecnología (DITEC) esté actualizando las licencias de VMWare, un software de virtualización que, al no recibir soporte técnico, podría hacer caer los sistemas informáticos de toda la municipalidad.

Fiestas Patrias en Maipú: Para la familia y con bajo presupuesto

feriado fiestas patrias maipu
MiRadio.

La modificación presupuestaria dejó a la vista que se añadieron 200 millones de pesos para las fiestas patrias. El alcalde Vodanovic reconoció que fue convencido de realizar el gasto, pero aclaró que se hará una fiesta costumbrista, con horario familiar y sin consumo de alcohol en la piscina de Maipú. El dinero se ocupará en una productora para contratar guardias y un escenario pequeño.

A pesar que no se entregaron más detalles, este medio constató que el costo sería 10 veces menor a lo gastado por Barriga (rondaba los 2.000 millones) y por el exAlcalde Vittori (1200 millones).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado