8.6 C
Maipú
jueves, septiembre 23, 2021
- Banner Sobre Titular -

Barbacius, artista maipucino presenta su nuevo videoclip «A Ojos Cerrados»

"Creí pertinente sacarlo antes de comenzar mi nueva era como artista", expresó el músico.

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

Franco Vira, más conocido artísticamente como Barbacius integra en su música el empoderamiento y las vivencias de las personas de las diversidades sexuales.

Tanto así, que llevó a levantar junto otros artistas la organización de trabajadores de la música LGBTIQA+, llamada “Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK)”.

- InRead -

Actualmente, está trabajando en lo que sería el lanzamiento de su «Nueva Era». Un material musical que viene preparando desde antes de la pandemia y que se espera que salga a luz a fines de años.

El joven artista oriundo de Maipú conversó con la LVDM para contarnos más detalles de su nueva apuesta musical.

- Sobre Quinto Párrafo -

Sobre la publicación de su nueva composición musical, expresó que «‘A Ojos Cerrados’ es una canción que me ha acompañado toda mi carrera musical. La tenía guardado desde el 2019».

«Por lo quería rescatarla, grabarla en estudio y crearle un videoclip como una forma de agradecer todo el apoyo que mis seguidores me han dado a través de ella» añadió. «Creí pertinente sacarlo antes de comenzar mi nueva era como artista».

- Sobre Sexto Párrafo -

Frente a lo que hay detrás de la armonía de tema musical, dijo que «Muches de elles me han dicho que esta canción les ha ayudado a superar quiebres amorosos. A replantearse la forma en como nos relacionamos sexoafectivamente, y otres quienes solo sufren por un amor perdido».

Tal vez te interese leer: Entrevista a Barbacius, «Amor y Rebelión de Maipú para el mundo»

«Cuando la compuse, pensaba en crear una balada que no cayera en el cliché del amor romántico, sino que lo cuestionase e interpelara nuestro actuar. Esta es una canción de la cual sigo aprendiendo día a día», manifestó.

Con respecto a la producción del nuevo videoclip, comentó que «se encuentra un equipo humano hermoso y muy talentoso. Estuvimos dirigiendo el videoclip Tania Morello y yo. Pablo Fattori realizó la dirección de arte, la cual es muy onírica y plástica».

Además, estuvo «Fernanda González fue asistente de cámara, Victoria Barrientos estuvo a cargo de mi maquillaje espacial y Fernando Cardemil con Marcelo Ayala nos ayudaron durante el rodaje y con el traslado».

Para cerrar, expresó que «producir el video fue una experiencia interesante, ya que si bien el formato fue más “reducido” que en otros videoclips, tuvimos otros desafíos. Como el grabar en un día donde el clima acompañara, mantener el equilibrio en un lugar empinado, entre otras cosas, pero lo dimos todo, y fue hermoso».

Revisa el nuevo videoclip «Barbacius – A Ojos Cerrados»

Puede seguir a «Barbacius» en su cuenta de Instagram

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -