4.3 C
Maipú
viernes, julio 30, 2021
- Banner Sobre Titular -

Barriga emplazó a ministro Paris: «Hay que informar adecuadamente para no alarmar a la población»

Tal vez te interese leer

Barriga emplazó a ministro Paris: "Hay que informar adecuadamente para no alarmar a la población" 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes, el Ministerio de Salud emitió un nuevo balance de cifras Covid-19 en el país, oportunidad en la que evaluó como un efecto positivo el implemento de Fase 2 en la Región Metropolitana ya que, respecto del informe anterior, los casos activos solo habrían aumentado en un 3%.

Leer también: Dos semanas de Fase 2: Maipú es la comuna con mayor incremento de casos activos de la capital

- InRead -

Sin embargo, la máxima autoridad sanitaria, Enrique Paris, también destacó en la instancia que la comuna de Maipú registraba un aumento de contagios en la última semana, agregando que «han habido varias fiestas clandestinas y situaciones riesgosas en lo policial y aumento en la movilidad».

Estas frases molestaron a la alcaldesa Cathy Barriga, quien, como es de costumbre, comunicó a través de sus redes sociales su postura emplazando al ministro Paris.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Hace un par de semanas [Maipú] tenía sólo un aumento del 7%, y a diferencia de la región metropolitana no tenía que retroceder a fase 2 […]. Hay que informar adecuadamente para no alarmar a la población«, fueron algunas de sus palabras.

Además, la edil mencionó que desde mayo no se han registrado fiestas clandestinas en la comuna y, en cuando a los hechos policiales, argumentó que no necesariamente significan un foco de contagio.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Hay que separar las harinas de cada costal y no alarmar a nuestra comunidad ni estigmatizar», sentenció en ese sentido.

De paso, Barriga mencionó que había un conflicto de roles a propósito de que el ministro de Salud se refiriera a los temas policiales, mientras que la subsecretaria de Prevención del Delito iba al Hospital.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -