5.3 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Siguen las réplicas de Barriga: «Si hubiese sido egoísta, habría ido como candidata a Senadora»

En medio de una conversación telefónica sostenida en Canal 13, en el matinal Bienvenidos, la ex alcaldesa Cathy Barriga realizó una serie de declaraciones tratando de defenderse de las diversas polémicas que siguen girando en torno a su gestión realizada en la Municipalidad de Maipú.

Entre sus dichos, destacó la parte en la que se refiere a la posibilidad que tuvo de continuar con su carrera política como candidata al Senado aquel 21 de noviembre de 2020, pero resolvió ir a la reelección del sillón alcaldicio «por los vecinos».

«Desde que aparecí en la Cadem como candidata presidencial comenzaron fuerte los ataques. Injurias y calumnias comenzaron a llegar semanalmente y ese día para mí fue muy complicado. Si yo hubiese sido una persona egoísta, como suelen ser las personas en política, habría optado por ir como candidata a Senadora», inicia comentando al respecto».

En esa misma línea, agregó: «Pero ese día decidí ir como candidata a alcaldesa a pesar de todo lo adverso, de todos los ataques, porque estábamos en pandemia, por proteger a los equipos municipales que trabajaban conmigo y, sobre todo, por no dejar solos a los vecinos y vecinas en pandemia».

Cathy Barriga continuó refiriéndose a los ataques que recibió durante su gestión y su campaña y lo único que asumió como error fue el hecho de «haber depositado confianza en algunas personas», insistiendo en que ella dejó un Municipio completamente en orden.

Lee también: Barriga aseguró haber dejado el Municipio sin deudas y con $7 mil millones en caja

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...