martes, mayo 17, 2022

Barriga aseguró haber dejado el Municipio sin deudas y con $7 mil millones en caja

Esta semana, a pesar de que Cathy Barriga ya dejó su cargo como alcaldesa de Maipú, sigue dando qué hablar acerca de los cuestionamientos que hubo durante su gestión hasta el último día, cuando mandó a buscar la yegua Julieta del Parque Municipal porque le pertenecía.

Tal vez te interese leer: «La yegua es mía»: Cathy Barriga defendió que el animal es de su propiedad

Tras la polémica, la ex edil salió en su defensa indicando que el animal era de su propiedad, que tenía todos los papeles para comprobarlo e incluso aseguró que la alimentación había sido financiada por ella, algo que de todas maneras está sujeto a investigación.

Asimismo, por estos días se ha conocido a través de varias fuentes, incluyendo al mismo alcalde Tomás Vodanovic, que Barriga dejó al Municipio con las oficinas alcaldicias vacías, sin computadores ni teléfonos, pero ella ha insistido en que las dejó «100% operativas, tanto en su personal humano como en sus instalaciones».

De acuerdo con lo publicado por Teletrece, Barriga habría señalado que “es realmente impresentable la cantidad de injurias y calumnias, así como también la señalada sobre el déficit y el supuesto déficit que estaría enfrentando este municipio”, además de agregar que el municipio fue entregado en orden financiero, sin deudas y con 7 mil millones de pesos en caja.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.