miércoles, mayo 18, 2022

«La yegua es mía»: Cathy Barriga defendió que el animal es de su propiedad

Además, la ex edil aseguró que la alimentación fue financiada por ella y acusó que el alcalde «busca prensa a toda costa».

Tras la última polémica que dejó Cathy Barriga durante el último día de su cargo alcaldicio cuando mandó a retirar a la famosa yegua Julieta del Parque Municipal con el argumento de que era de su propiedad, la edil salió en su defensa.

Lee también: Cathy Barriga intenta llevarse a la «yegua Julieta» desde Parque Municipal

Este martes, según informó Teletrece, entre varios otros temas se refirió a lo sucedido con el animal, asegurando que le pertenecía. «La yegua es mía, yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia, es un proyecto hermoso en que apoyamos a niños con alergia alimentaria y a niños y niñas con autismo», fueron sus palabras.

«Tengo todos los papeles notariales, así como también la alimentación, que fue financiada por mí. Si el alcalde quiere expropiarla, es otra cosa», dijo, además de agregar que Vodanovic tenía una necesidad de «tener prensa a toda costa, de mala manera».

A pesar de lo expresado por la ex alcaldesa de Maipú, quedará pendiente dilucidar no solo si es cierto que ella financió la alimentación, sino también otros gastos de mantención de Julieta al interior del Parque, principalmente considerando que los funcionarios no habrían estado al tanto de la situación y solo mantenían la instrucción de no agregar a esta yegua blanca al inventario.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.