16.7 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Barriga por inseguridad en El Arenal: «Como Municipio oficiamos recurrentemente cuando hay situaciones de riesgo»

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Barriga por inseguridad en El Arenal: "Como Municipio oficiamos recurrentemente cuando hay situaciones de riesgo" 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Una vez más el sector de El Arenal ubicado en el Parque Tres Poniente hizo noticia. Vecinos denunciaron nuevamente violencia, delincuencia, drogas, alcohol, fuegos artificiales y una serie de hechos que les impiden vivir de forma tranquila en sus barrios, además de restringirles el uso al parque que queda tan solo a metros de sus casas.

Leer también: Hombre murió apuñalado tras riña en Parque Tres Poniente en Maipú

Luego de un reportaje emitido por un matinal, en el que la nueva coordinadora de Maipú Seguro, Carola Poupin le achara la responsabilidad a Carabineros y su rol, la máxima autoridad de la comuna, Cathy Barriga, salió a respaldar la versión municipal y publicó en sus redes sociales su defensa al respecto, aludiendo a que la responsabilidad en la seguridad de los vecinos no pasa única ni exclusivamente por parte de la Municipalidad.

«Es impactante ver la liviandad con la que desde un asiento se pueden decir miles de cosas. Nosotros como Municipio oficiamos recurrentemente cuando hay situaciones de riesgo que alteren a la comunidad, pero las competencias única y exclusivamente son de las policías«, inicia comentando en el video.

«Yo trabajo para la comunidad, para los vecinos, no para la televisión. Hace muchos años yo dejé de trabajar para la televisión y es por eso que respondo a través de mis redes sociales y también de las redes sociales municipales», insistió.

La edil asegura que se hacen la inversión de recursos necesaria para apoyar el tema de seguridad de los vecinos, argumentando que incluso se expone la vida de los funcionarios. «Me gustaría invitar a ese mismo medio que está en la mañana temprano ahí, que fuera en los momentos de la madrugada y del fin de semana donde la familia se vuelca con actividades organizadas para recuperar estos espacios», sentenció.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.