11 C
Maipú
jueves, agosto 5, 2021
- Banner Sobre Titular -

El Arenal de Tres Poniente: Muertos, apuñalados y carretes, vecinos solicitan más seguridad

Tal vez te interese leer

El Arenal de Tres Poniente: Muertos, apuñalados y carretes, vecinos solicitan más seguridad 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Durante la jornada de ayer, nuevamente el sector de El Arenal ubicado en el Parque Tres Poniente fue centro de atención luego de que el matinal “Buenos días a todos” abordara la problemática que se viene arrastrando en los últimos meses relacionada a hechos delictuales en la zona.

En el reportaje nuevamente se mostraron imágenes de las fiestas en Parque Tres Poniente que vecinos aseguran se mantienen, además de destacar el último crimen que terminó con una persona fallecida tras ser apuñalada, que se suma a otro donde también falleció una persona durante la semana pasada.

- InRead -

Leer también: Hombre murió apuñalado tras riña en Parque Tres Poniente en Maipú

Alcohol, drogas, fuegos artificiales, basura, peleas y conflictos que han terminado con víctimas fatales son parte de lo que viven semana a semana cada uno de los vecinos, los que han visto su vida restringida producto de la inseguridad, además de no poder hacer uso de las instalaciones del Parque Tres Poniente.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Esto parece la guerra, llegan a chocar los cabros por arrancarse de los carabineros» dice una vecina refiriéndose a las escasas oportunidades en que la policía se acerca a la zona. «Van a haber más muertes. Va a pasar una semana donde carabineros venga, hubo un control presencial de carabineros cuando partió todo este tema, y esto se notó. Pero esto es por periodos, ya que después de estos controles vuelven y vuelven. Esto tiene que ser tratado de raíz», agrega otro residente del sector.

Respecto a las visitas preventivas de Maipú Seguro, los vecinos afirman que se realizan solo cuando la televisión se hace presente en el sector de El Arenal.

- Sobre Sexto Párrafo -

En la exposición, el periodista mencionó que el Municipio prácticamente reconocía que la situación se les había ido de las manos, enfatizando en la desesperación que sienten los vecinos. En esa línea, Carola Poupin, actual coordinadora de Maipú Seguro estaba presente en el lugar y fue consultada al respecto.

“Por supuesto que hay una preocupación permanente de parte de nosotros como administración liderada por nuestra alcaldesa. Ella es la que nos indica las acciones importantes y en este tema, ella apela a la prevención”, fueron algunas de las palabras de Poupin.

Asimismo, Poupin, agregó que bajo su punto de vista «el foco es la institución de Carabineros, necesitamos que se hagan presentes y que tomen acciones, porque es parte de sus atribuciones». A lo que la vecina que la interpeló responde: «Claro, pero nosotros como vecinos no tenemos las mismas competencias ni incidencia que tiene la propia Municipalidad para oficiar a una entidad gubernamental, la alcaldesa tiene un trato directo».

Leer también: Carola Poupin asumió como nueva coordinadora de Maipú Seguro

Por otra parte, la mandamás de Maipú Seguro considera que el tema no ha tenido solución «simplemente por la ausencia de la institución responsable del área de seguridad que es Carabineros».

«Tenemos actividades permanentes para recuperar el espacio, como calistenia, fútbol, música en vivo, para que en el sector deje de llegar personas que están irrumpiendo en la tranquilidad de la comunidad», dijo Carola Poupin, aludiendo al supuesto accionar respecto al tema por parte de la Municipalidad.

Finalmente, los vecinos de El Arenal reiteraron que Carabineros y Maipú Seguro se hacen presentes cuando llega la televisión y que luego las fiestas, asaltos y violencia continúan.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -