7.5 C
Maipú
miércoles, julio 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Carola Poupin asumiría como nueva coordinadora de Maipú Seguro

Tal vez te interese leer

Carola Poupin asumiría como nueva coordinadora de Maipú Seguro 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Hace una semana, se dio a conocer que Gonzalo Huenumil dejaba el cargo de coordinación de Maipú Seguro en medio de una serie de críticas y denuncias de vecinos y vecinas de la comuna que señalaban un trabajo deficiente en esta área.

Además, en la carta de renuncia de Huenumil, este expresaba no solo sus «motivos personales» que lo impulsaron en su decisión, sino también apuntaba a una falta de recursos y tramitación expedita a los procesos de pago de facturas para mantener los servicios.

- InRead -

En este contexto, durante la jornada de este jueves se confirmó que la nueva coordinadora de Maipú Seguro que asumiría en los próximos días sería Carola Poupin, ni más ni menos que la encargada del Departamento de Urgencias Sociales del Municipio.

Tal como publicó La Voz con anterioridad, ya en el mencionado cargo Poupin ha sido cuestionada. Por una parte, en su historial se encuentra su dudoso título como licenciada de Psicología con el que entra al puesto en 2016 y que, tras la imposibilidad de acreditación, al mes quedó solo estipulado como «Enseñanza Media». Esto recién fue modificado hace unos meses con «Técnico en Trabajo Social».

- Sobre Quinto Párrafo -

A esto se suma la situación de su contrato a honorarios aún con un cargo de carácter directivo y su sueldo de casi $3 millones con el que cuenta hasta hoy.

Leer también: Trabajadora municipal gana casi $3 millones siendo honorario y cumpliendo rol directivo

- Sobre Sexto Párrafo -

La siguiente duda que surge de inmediato es el criterio utilizado para otorgarle la coordinación de Maipú Seguro a Poupin, ya que prácticamente no tendría las competencias técnicas que requiere el cargo.

Ya había una experiencia negativa previa con alguien inexperta en el rubro, Loreto Rivera, profesora de educación básica que precedió a Huenumil y luego este fue presentado justamente como la solución en su momento «gracias a su largo currículum», con un gran número de estudios y su propia carrera en Carabineros.

Huenumil deja a Poupin una serie de demandas ciudadanas de vecinos que denuncian de forma reiterada una solución a los problemas de seguridad que afectan a la comuna de Maipú. Portonazos, asaltos en plena vía pública, fuegos artificiales, balaceras, son parte de las situaciones que vive día a día la comunidad.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -