5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Continúan las denuncias contra Poupin: Directora de Maipú Seguro contagiada con Covid-19 también mantuvo contacto con trabajadores del DUS

Tal vez te interese leer

Continúan las denuncias contra Poupin: Directora de Maipú Seguro contagiada con Covid-19 también mantuvo contacto con trabajadores del DUS 2
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Los trabajadores y trabajadoras del Departamento de Urgencias Sociales (DUS) están preocupados, debido a que tuvieron contacto con Poupin y aún así recibieron la instrucción de continuar con las visitas a campamentos sin siquiera tomarse el PCR correspondiente.

El contexto de pandemia de Covid-19 se mantiene más que vigente en Chile y el Mundo. De acuerdo con los datos actualizados del Ministerio de Salud, al día de ayer se reportaron 6.889 casos nuevos en el país, manteniendo 38.388 contagios activos.

En esa línea, Maipú no se queda atrás. La comuna lleva semanas sobre los mil casos activos, y en el último informe figuran 1083 casos. No por nada el Minsal la consideró dentro de las comunas que necesitan apoyo en la inoculación.

- InRead -

Leer también: Maipú está considerado en el plan de vacunación extramural del Minsal

En este contexto, a nuestro medio han llegado numerosas denuncias que dan cuenta de que Carola Poupin, actual Directora de Maipú Seguro y recientemente confirmada con PCR positivo (tal como lo publicamos ayer), se mantuvo dando órdenes no solo en el departamento de seguridad comunal, sino también en el Departamento de Urgencias Sociales (DUS) e incluso visitó las dependencias, a pesar de que ella dejó el cargo de encargada de dicho espacio a fines de 2020.

- Sobre Quinto Párrafo -

Leer también: Directora de Maipú Seguro habría dado positivo en su PCR y se mantuvo en sus funciones a pesar de síntomas

Más allá de la situación laboral de Poupin, ya que de todas maneras es algo que se mantiene en discreción y ejercería de forma «indirecta», lo que realmente preocupa en este momento es la exposición que se confirma no solo a su equipo de trabajadores de Maipú Seguro, sino que se suman aquellos del DUS, en ambos casos instruidos a continuar con sus funciones en terreno.

Continúan las denuncias contra Poupin: Directora de Maipú Seguro contagiada con Covid-19 también mantuvo contacto con trabajadores del DUS 1
Instrucciones dadas para hoy al equipo DUS.
- Sobre Sexto Párrafo -

Tal como se aprecia en la imagen, la instrucción al equipo -en este caso no directamente de Poupin- es que realicen las tareas del día y luego, «las que quieran ir a tomarse PCR se organicen para no salir todas a la misma hora», ya que nos les habrían otorgado la licencia correspondiente.

De acuerdo con el Protocolo de Actuación en Lugares de Trabajo Covid-19, publicado por el Ministerio de Salud, «la identificación e investigación de los contactos estrechos laborales se realizará de acuerdo con lo establecido en la estrategia nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento y sus disposiciones normativas», en donde se establece claramente una cuarentena de 11 días para los contactos estrechos, tanto si tiene o no síntomas.

Cabe recordar que «contacto estrecho», según las definiciones del Minsal, corresponde a aquellos que han tenido contacto con un caso confirmado o probable entre 2 días antes del inicio de los síntomas y 11 días después del inicio de los síntomas.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -