Barriga sale en su defensa por caso de peluches: «Contraloría no encontró ninguna irregularidad»

cathy peluches alcaldesa

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió recientemente al caso que ha estado en la prensa desde ayer luego de la denuncia realizada por Bladymir Muñoz, actual concejal a cargo de la comisión de Educación, tras encontrar cientos de peluches de «Renacín» y «Smapina» en las bodegas de la Corporación de Educación (Codeduc).

Cabe recordar que estos «Gimmicks», nombre con el que aparecen registrados en la orden de compra, fueron cuestionados en 2018 apenas se conoció su adquisición y se conociera no solo su parecido con el rostro de Pikachu, sino también el millonario gasto que se realizó con dinero de la Codeduc: casi $55 millones.

«Esto nace en 2018 a partir de una denuncia de concejales de oposición. Contraloría investigó y no encontró ninguna irregularidad«, comienza asegurando Barriga en su video.

«Estos fueron entregados en período de matrícula 2018 y 2019, y todos sabemos que en pandemia no se ha ido a clases, por lo tanto, no se han entregado y espero que cuando los niños vuelvan, puedan entregarse», complementó, recordando, además, otros apoyos realizados durante su gestión, como la entrega de útiles escolares.

Noticias Relacionadas
  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • Becas Municipales

    Municipalidad de Maipú entregó 300 millones en becas a alumnos destacados de la comuna

  • feria laboral Oferta de Empleo en Maipú.

    Maipú realizará feria laboral con más de 1.000 vacantes disponibles: ¿cómo preparar un buen CV?

  • Perla Ilich descarta candidatura a alcaldesa de Maipú.

    Perla Ilich se descarta como candidata a alcaldesa de Maipú: «Lo único que trato de hacer es alzar la voz por los niños chilenos y gitanos»

  • perla ilich candatura alcaldesa

    Perla Ilich: todo lo que se sabe de su posible candidatura a alcaldesa de Maipú

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

[fvplayer id=»43″]

Cathy Barriga se refirió a los peluches.

Efectivamente, el Informe N°350 de la Contraloría, emitido en 2019, solo indicó respecto de los gastos incurridos que la Corporación «deberá, en lo sucesivo, destinar los recursos FAEP en el marco de aquellos componentes convenios y aprobados por parte del Ministerio de Educación, a través de la resolución exenta respectiva, absteniéndose de incurrir en desembolsos que no guardan relación con el objetivo del programa, tal cómo ocurrió en la especie«.

De todas formas, Bladymir Muñoz reiteró que «el tema acá es que, más allá de la falta administrativa, es la mala utilización de esos fondos, en comprar peluches para un objetivo que no se cumplió, que era el tema de las matrículas, y que después quedaran tirados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.