9.3 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Barriga y Ward presentan diseño del proyecto del futuro Parque El Pajonal

Tal vez te interese leer

Barriga y Ward presentan diseño del proyecto del futuro Parque El Pajonal 3
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y la directora del SERVIU Metropolitano, Juana Nadal, presentaron el diseño del futuro ‘Parque Intercomunal El Pajonal’, proyecto que contempla un plan para recuperar un espacio que hace años fue el basural más grande del sector Poniente de la capital.

En total son 22 hectáreas que el municipio compró, limpió y cercó, las que pronto se destinarán para el desarrollo de áreas verdes, equipamiento deportivo y protección del humedal que se encuentra en el lugar. Este parque contará con tecnología, infraestructura moderna y con estándares de accesibilidad universal, el que será financiado por el SERVIU.

- InRead -

Este espacio urbano contará con equipamiento del más alto estándar según las autoridades, y cuya primera etapa de 10 hectáreas representará una inversión de cerca de $15 mil millones de pesos.

Entre los equipamientos con los que contará el parque se encuentran las canchas deportivas, camarines, jardines temáticos, juegos de agua e infantiles, zona de máquinas, praderas recreativas, además de plazas de acceso y estacionamientos.

- Sobre Quinto Párrafo -

Asimismo, destaca la recuperación del ecosistema y restauración humedal, a través de un sendero interpretativo, que permitirá integrarlo al entorno y ser recorrido cuando este se forme, particularmente tras las lluvias en invierno.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que «las áreas verdes son calidad de vida. Cuando se habla de integración social, casi siempre uno piensa que es únicamente respecto a la vivienda, pero esta también tiene que ver con las áreas verdes. Cuando dotamos como lo vamos a hacer acá, de un parque de 22 hectáreas, estamos integrando socialmente a las personas».

- Sobre Sexto Párrafo -

Además, el jefe de cartera indicó que el diseño del parque relevará e integrará el humedal que naturalmente se forma con las grandes lluvias en el terreno donde se emplaza, para que pueda ser apreciado por la comunidad.

Según informaron las autoridades, el diseño del parque estará completado en su totalidad en abril próximo y, posteriormente, será enviado a evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para que entregue su Recomendación Satisfactoria (RS) lo que permitirá su licitación por parte del Serviu Metropolitano.

Lee también: Opinión: ¿Cómo podemos solucionar el conflicto de la toma del Pajonal?

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -