Luego de una pausa de cinco años, el fin de semana pasado se desarrolló la «Batalla del Tattoo» en el Complejo Deportivo Santiago Bueras. El evento contó con la presencia de tatuadores de diversas partes del país y Latinoamérica, que competían por el mejor tatuaje realista, como Black Shadow Tattoo, Changoo Tattoo, entre otros. En la música se presentaron la Sonora 5 estrellas, Portavoz y Dj Jopsen, Chancho en Piedra, Los Mox, Mambo Rap, Los Miserables, Luanko y Dj Seltzer, y muchos más. También hubo distintos foodtrucks para que los asistentes pudieran disfrutar.
Uno de los participantes de esta batalla, Rockaxis Tattoo Studio, menciona que el evento «ha sido súper bueno. Nos gustó harto» e incluso explican su experiencia «ayer como era la primera vez que veníamos, estábamos como más nuevos, pero igual la gente se porta súper bien, nos tuvo paciencia, cuando armamos los stands para tatuarse. Todo súper bien».
Consultados acerca de la importancia que se realicen este tipo de eventos, ellos explicaron que «todos los tatuadores tienen amigos en otro estudio, entonces dicen ‘mira, pueden mejorar con esto, ocupa esta aguja’, vas conociendo marcas que como uno es nuevo no conoce. Haces contacto con tatuadores de otros países, hay intercambio de trabajo. Se podría decir que es como una feria de trabajo cuando tú conoces, haces contacto, te llegan clientes nuevos (…) entonces mucho más entretenido».
Lo mismo dice uno de los tatuadores de Pascual Parra Tattoo Studio, «me parece genial, que se dé ese apoyo obviamente porque esto es un incentivo para poder comprender un poco más y que el tatuaje se acepte más a nivel social. (…) Me gusta este tipo de eventos, me parecen geniales para darle más más importancia al tatuaje como arte».
En cuanto a los asistentes, uno de ellos y que también resultó ser un tatuador, manifiesta que es evento le ha parecido «excelente. Artistas de calidad, de primer nivel, pero les faltó el tatuaje botánico». También menciona que «debería haber muchos más eventos para llamar la atención de la gente e inculcar la cultura del tatuaje y que este no lo hace cualquiera».
Erik y Aarón fueron parte de los stands de emprendimientos que se encontraban en este evento y que venden libros de arte tattoo, mencionan que realizar este tipo de encuentros es importante «para darse a conocer (…) debería ser mucho más seguido» y que «La idea igual es que sigan haciendo más seguido este tipo de eventos para asistir y también lo hagan más pymes como nosotros con el fin de que puedan exponer, surgir y les vaya bien en sus rumbos»
Sin embargo, no todo fue color de rosa. Algunos vecinos del sector reclaman que esta «batalla» continuó hasta altas horas de la noche y que la música estaba a «volúmenes insoportables».
Te puede interesar: [VIDEOS] Recuperan en Maipú 192 celulares que habían sido robados en mall de Colina
Deja una respuesta