Batalla del Tattoo reúne artistas latinoamericanos y grandes exponentes de la música nacional en Maipú

SOS Maipú

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Tras cinco años de su última versión, este próximo fin de semana se realizará la Batalla del Tattoo, en un formato familiar y multicultural, con duración de dos días y que contará con presencia de tatuadores nacionales y de distintas partes de latinoamérica, compitiendo en distintas categorías del diseño, cargado de multiples técnicas y estilos.

El evento se realizará en el Complejo Deportivo Santiago Bueras, y contará además con la presencia de Chancho en Piedra, Los Miserables, Mambo Rap, entre otros grandes exponentes de la música nacional que dotarán de más cultura el evento.

Quizás te interese leer: Catalina Estrada, la promesa maipucina del modelaje: «Lo más importante es buscar el progreso, no la perfección»

«Buscamos reunir a todas las ramas que unen el arte del tattoo, como por ejemplo la Música, el Graffiti, la pintura, etc. donde queremos posicionar el evento como uno de los más grandes del país», parte comentando Sigis Vergara, uno de los organizadores del encuentro, quien también nos adelanta sobre el trabajo de hermoseamiento que se realizará durante esa jornada a la infraestructura deportiva del Gimnasio Santiago Bueras.

Según lo comentado, el sector que albergará este gran evento y que se verá beneficiado con trabajos de muralismo y disciplinas del diseño, a modo de ser un aporte a la comuna de la que son vecinos.

Por otra parte, Claudio Zuñiga, gestor cultural, vecino y también organizador del evento, menciona la vinculación de la instancia con la connotación histórica de la comuna, conectando «La Batalla de Maipú» con la de la disciplina en cuestión, eso si, aclarando que no se trata solamente de competir, sino principalmente de compartir.

«Más que una competencia es ir mostrando la evolución del tatuaje dentro del auge que ha ido ganando durante este tiempo. La pandemia nos pegó muy duro a quienes nos dedicamos a este hermoso oficio, la que nos prohibió trabajar por mucho tiempo, y esperamos a través de este evento ser un aporte a la industria del tatuaje nacional, no solo en lo monetario, sino también en lo humano, es uno de los encuentros más grandes a nivel nacional, lleno de apasionados por la disciplina y compartir experiencias, conocimientos es lo más motivante«, sentencia.

Leer
Óscar Rosas: Revive el momento en que el cantante maipucino conquistó a los jueces en The Voice Chile

Desde la organización también se adelanta la planificación de un seminario posterior al gran evento, orientado principalmente para las y los artistas, pero de convocatoria abierta a todo público. Seminario de carácter internacional y con la ilustre presencia del experimentado tatuador Argentino Tin Machado, quien liderará el evento a realizarse el 18 de octubre, el que tendrá un sentido de retroalimentación y esparcimiento colectivo. El evento será anunciado con detalles por la plataforma oficial de La Batalla Del Tattoo.

La Batalla del tattoo
Afiche «Batalla del tattoo»

Para los más pequeños

Bajo el mismo concepto rockero y de culto, el encargado para la entretención de los más pequeños será el artista local de categoría internacional Bullicio Puppets, quien durante este año se ha mantenido de gira en distintos recintos escolares, transmitiendo a través de Jack Distortion distintos emblemas y clásicos del rock y el metal, contagiando a los más pequeños la pasión por la música y las guitarras eléctricas.

Cabe recordar que el trabajo de Fabián Salazar, vecino del barrio templo votivo y quien encarna a Bullicio Puppets, es conocido por presentarse en la previa de los grandes espectáculos de nuestro país y también en el extranjero como en el prestigioso festival Download 2019 y en Rock Fest Barcelona 2019. Su presencia en Santiago Gets Louder, y últimamente en Kiss, Metallica muestran su compromiso por el rock y el metal.

Desde la organización además han hecho énfasis en que menores de 13 años de edad no deben pagar su entrada, por lo que para ellas y ellos la adhesión a «La batalla del tattoo» es gratuita.

Bullicio Puppets.

Las entradas y el detalle del evento puedes verlo en la plataforma de Pass Line donde a demás encontrarás el listado completo de las distintas actividades para ambos días.

Leer
#FotosLVDM Una "bicianimita" por Lucho Moreno
WhatsApp Image 2022 10 12 at 3.42.59 PM
Afiche Batalla del tattoo.
- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Agrupación Patitas en la Calle tendrá nueva jornada de adopción este sábado

Cinco poderosas mujeres maipucinas de La Farfana llevaban años coordinándose para hacer rescatar y ayudar a animales abandonados en distintos sectores de...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Incendio se reporta en el sector de El Maitén

Hace unos minutos se reportó un incendio en Campos de Deporte con Central, en el sector de El Maitén en Maipú. Varias...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Pareja de personas mayores se vuelve viral: ella pasea en skate y él en silla de ruedas eléctrica

Una pareja de personas mayores fue captada paseando en Talcahuano, Región del Biobío, de una manera muy particular: ella en skate y...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura