,

Batalla del Tattoo reúne artistas latinoamericanos y grandes exponentes de la música nacional en Maipú

Batalla del tattoo
13 de octubre de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Tras cinco años de su última versión, este próximo fin de semana se realizará la Batalla del Tattoo, en un formato familiar y multicultural, con duración de dos días y que contará con presencia de tatuadores nacionales y de distintas partes de latinoamérica, compitiendo en distintas categorías del diseño, cargado de multiples técnicas y estilos.

El evento se realizará en el Complejo Deportivo Santiago Bueras, y contará además con la presencia de Chancho en Piedra, Los Miserables, Mambo Rap, entre otros grandes exponentes de la música nacional que dotarán de más cultura el evento.

Quizás te interese leer: Catalina Estrada, la promesa maipucina del modelaje: «Lo más importante es buscar el progreso, no la perfección»

«Buscamos reunir a todas las ramas que unen el arte del tattoo, como por ejemplo la Música, el Graffiti, la pintura, etc. donde queremos posicionar el evento como uno de los más grandes del país», parte comentando Sigis Vergara, uno de los organizadores del encuentro, quien también nos adelanta sobre el trabajo de hermoseamiento que se realizará durante esa jornada a la infraestructura deportiva del Gimnasio Santiago Bueras.

Según lo comentado, el sector que albergará este gran evento y que se verá beneficiado con trabajos de muralismo y disciplinas del diseño, a modo de ser un aporte a la comuna de la que son vecinos.

Tal vez te interesa leer
  • pexels cottonbro studio 3662667

    Vuelta a clases: Fomenta el desapego y ahorra sufrimientos a «tu bendición»

    POR  Editor LVDM

Por otra parte, Claudio Zuñiga, gestor cultural, vecino y también organizador del evento, menciona la vinculación de la instancia con la connotación histórica de la comuna, conectando «La Batalla de Maipú» con la de la disciplina en cuestión, eso si, aclarando que no se trata solamente de competir, sino principalmente de compartir.

«Más que una competencia es ir mostrando la evolución del tatuaje dentro del auge que ha ido ganando durante este tiempo. La pandemia nos pegó muy duro a quienes nos dedicamos a este hermoso oficio, la que nos prohibió trabajar por mucho tiempo, y esperamos a través de este evento ser un aporte a la industria del tatuaje nacional, no solo en lo monetario, sino también en lo humano, es uno de los encuentros más grandes a nivel nacional, lleno de apasionados por la disciplina y compartir experiencias, conocimientos es lo más motivante«, sentencia.

Desde la organización también se adelanta la planificación de un seminario posterior al gran evento, orientado principalmente para las y los artistas, pero de convocatoria abierta a todo público. Seminario de carácter internacional y con la ilustre presencia del experimentado tatuador Argentino Tin Machado, quien liderará el evento a realizarse el 18 de octubre, el que tendrá un sentido de retroalimentación y esparcimiento colectivo. El evento será anunciado con detalles por la plataforma oficial de La Batalla Del Tattoo.

La Batalla del tattoo
Afiche «Batalla del tattoo»

Para los más pequeños

Bajo el mismo concepto rockero y de culto, el encargado para la entretención de los más pequeños será el artista local de categoría internacional Bullicio Puppets, quien durante este año se ha mantenido de gira en distintos recintos escolares, transmitiendo a través de Jack Distortion distintos emblemas y clásicos del rock y el metal, contagiando a los más pequeños la pasión por la música y las guitarras eléctricas.

Cabe recordar que el trabajo de Fabián Salazar, vecino del barrio templo votivo y quien encarna a Bullicio Puppets, es conocido por presentarse en la previa de los grandes espectáculos de nuestro país y también en el extranjero como en el prestigioso festival Download 2019 y en Rock Fest Barcelona 2019. Su presencia en Santiago Gets Louder, y últimamente en Kiss, Metallica muestran su compromiso por el rock y el metal.

Desde la organización además han hecho énfasis en que menores de 13 años de edad no deben pagar su entrada, por lo que para ellas y ellos la adhesión a «La batalla del tattoo» es gratuita.

Bullicio Puppets.

Las entradas y el detalle del evento puedes verlo en la plataforma de Pass Line donde a demás encontrarás el listado completo de las distintas actividades para ambos días.

WhatsApp Image 2022 10 12 at 3.42.59 PM
Afiche Batalla del tattoo.

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • pexels cottonbro studio 3662667

    Vuelta a clases: Fomenta el desapego y ahorra sufrimientos a «tu bendición»

  • Uso del celular en niños ¿como los afecta?

    ¿Cómo impacta el uso de celulares en el desarrollo emocional y social de niños y niñas? 

  • bencina en maipu

    Bencina en Maipú: ¿dónde encontrar la opción más económica?

  • pdi droga balacera cuerpo

    Justicia por Agustina: detienen al autor del asesinato de la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • pexels cottonbro studio 3662667

    Vuelta a clases: Fomenta el desapego y ahorra sufrimientos a «tu bendición»

    POR  Editor LVDM
    El Mineduc estableció que las clases comenzarán el martes 5 de marzo de 2024. Y el primer día de colegio puede ser una etapa difícil para algunas familias, situación definida por los especialistas en educación como el llamado proceso de “desapego” que se inicia cuando los niños dejan su casa para comenzar la etapa escolar, […]
  • ¿Cómo impacta el uso de celulares en el desarrollo emocional y social de niños y niñas? 

    POR  Editor LVDM
    En la era digital actual, el acceso a los dispositivos móviles como los celulares se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana, especialmente para niños y niñas. Sin embargo, ¿cuál es el impacto real de esta tecnología en su desarrollo emocional y social? Jonathan Martínez Libano, director del Magister en Educación Emocional […]
  • bencina en maipu

    Bencina en Maipú: ¿dónde encontrar la opción más económica?

    POR  Barbara Espinoza
    Desde hace ya un tiempo, se encuentra disponible la plataforma Bencina En Línea, una iniciativa virtual elevada por la Comisión Nacional de Energía que muestra los datos públicos y actualizados de los precios del combustible georreferenciadamente. Para hacer las consultas en la web, se debe ingresar a bencinaenlinea.cl y utilizar los filtros del buscador ya […]
  • pdi droga balacera cuerpo

    Justicia por Agustina: detienen al autor del asesinato de la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este miércoles fue detenido un sujeto identificado como el autor de los disparos que provocaron la muerte de Agustina, la niña de 10 años que murió a mediados de enero tras un ataque contra el vehículo en el que se trasladaba junto a su padre. De acuerdo con los […]
  • Femicidio en Maipú: Sujeto había sido denunciado por la víctima por amenazas anteriores

    POR  Barbara Espinoza