Interiores_Header_Desktop

Catalina Estrada, la promesa maipucina del modelaje: “Lo más importante es buscar el progreso, no la perfección”

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
mm_300x250-A

Catalina Estrada es una joven de 18 años nacida y criada en Maipú. Si bien ahora está cursando cuarto medio en el Colegio Terraustral del Sol, sus fichas están puestas en el modelaje, donde pretende seguir desarrollándose como persona.

Hoy, es participante de un concurso de modelaje y espera tener el apoyo de toda la comunidad maipucina para representar a su querida comuna a nivel nacional.

modelaje catalina estrada
mm_InRead 1×1

Catalina conversó con el equipo de La Voz, donde destacó su buena onda, perseverancia y lo importante que es para ella representar positivamente a jóvenes maipucinas.

¿Cuándo te comenzó a llamar la atención el mundo del modelaje?

mm_300×250-B

Desde muy pequeña me llamó la atención todo lo del mundo del modelaje. Recuerdo que cuando era pequeña le sacaba la ropa y los tacones a mi mamá sin que se da cuenta porque una niña con tacones era como que había que tener ojo.

Yo siempre fui una chica muy extrovertida, siempre tuve una personalidad que destacaba tenía como una persona que destacaba así en todos lados. Entonces yo creo que esa fue una de las principales características por las que quise seguir el camino del modelaje.

Todo el tiempo tuve claras mis metas y una de ellas fue representar a mi querida comuna de Maipú, que donde yo nací y crecí, y eso es algo que podría lograr ahora.

¿Cuál es el concurso en el que estás participando actualmente?, ¿cómo es la dinámica?

El concurso se llama “Miss Teen Chile”, y el objetivo de la instancia es encontrar a una líder femenina que esté dispuesta a ser la voz de muchas otras jóvenes, tanto comunales como a nivel país, y si el camino así lo quiere, me encantaría mucho tomar esa gran responsabilidad.

Tal vez te interesa leer  "¿Fiscalización o persecución?": Espacio Don Oscar cuestiona acción municipal en contra del centro de eventos

La primera etapa es por votación del público, y en unas semanitas más comienza eso, así que ahí será muy importante el apoyo de la comunidad. Con eso se avanza un rango y después el jurado se encarga del resto.

Poder traer esa corona a mi hogar, para mí sería un sueño hecho realidad, porque significa una representación social importante. Significaría que muchas personas, al escucharme, se sientan identificados con lo que yo digo, con lo que proyecto, con lo que quiero mostrar, con lo que me inspira…

¿Y qué es lo que te inspira y lo que te gusta proyectar?

Me inspira el hecho de superarse a uno mismo y me gusta proyectar confianza en uno mismo. Si yo pudiese darle un consejo a los jóvenes sería eso: decirles que lo más importantes es buscar el progreso, no la perfección.

¿Cómo te estás preparando para el tema del modelaje, y específicamente para este concurso?

Yo voy a una academia de modelaje, Venus Model, y ahora en octubre cumplo mi primer año. Ahí voy todos los domingos, y los lunes, miércoles y viernes me conecto online.

También en mi casa practico todo el día con mis tacones, yo me levanto y me acuesto con ellos. Además de eso cuido mi alimentación y mi salud mental, que es un tema muy importante, porque por ejemplo yo tengo mi Instagram público y sé que siempre van a llegar comentarios malos. Yo trato de pensar que si ellos se dedican a comentar cosas con odio es porque hay algo mal con ellos, no conmigo.

Además el concurso igual tiene una psicóloga que cualquier cosa nos va apoyando con estas situaciones.

Tal vez te interesa leer  Boston College será uno de los 30 equipos que competirán en la Copa Chile de Básquetbol

¿Habías participado antes en una instancia así?

No, pero estuve en las votaciones para ir al Camino a la corona de Miss Universo. Ahí tuve el apoyo de mucha gente y siempre he estado agradecida de eso, sobre todo de personas de Maipú. Finalmente no logré ganar las votaciones, pero ganó otra candidata maipucina y obviamente me sentí muy orgullosa de que pudiese ganar otra candidata de mi misma comuna.

Así que no, no había tenido la oportunidad de estar en otro concurso, pero siempre quise estar en el que estoy ahora.

¿Cómo ha sido compatibilizar tus estudios, estando en cuarto medio, con el modelaje?

Al principio se me hizo un poco difícil, pero jamás dejé de lado mis estudios, siempre me organicé para estudiar y para seguir con el modelaje, que es lo que más me gusta.

Por suerte siempre he tenido la ayuda de mi familia que me ha apoyado en todo, además de amigos, profesores… He tenido una red de apoyo muy importante.

¿Ya tienes pensado algo para después de este concurso o por ahora esa es tu meta próxima?

Ahora estoy enfocada en el concurso, e independiente del resultado, creo que va a ser una linda instancia donde una va a aprender y a dejar enseñanzas.

Esto (el concurso) dura hasta febrero, y en todo este tiempo una sí o sí va aprendiendo mucho, conociendo a más personas, creciendo… Así que gane o pierda, me gustaría seguir en el mundo de las misses, me gustaría volver a participar en otro concurso, porque va mucho más allá de lo que se ve, es un mundo que te enseña virtudes, algo mucho más profundo y con mucho crecimiento personal.

Tal vez te interesa leer  Contraloría aseguró que en 2020 la Municipalidad de Maipú gastó más de $872 millones que no se ajustan a la ley
Catalina Estrada modelo

Lee también: Obras de Comisaría La Farfana paralizada hace meses: MOP aún desconoce fecha de reanudación

Suscribirse a La Voz

Es ayudar a seguir haciendo periodismo sin ataduras en Maipú

Por $3.000 al mes puedes ayudarnos a hacer un diario. Tu aporte financia nuestros sueldos, investigaciones y -lo más importante- nos entregas independencia para defenderte siempre

Tu suscripción desbloquea beneficios

  • Acceso a grupo en Telegram con redactoras del diario
  • Alertas vía SMS (en caso de urgencia)
  • Sitio Web sin Publicidad
  • Invitaciones a encuentros con nuestros periodistas
  • Boletín de noticias y adelanto de contenidos
  • Accederás a sorteos mensuales de libros
- Publicidad -

Recién publicado

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias de Maipú

Accidente en autopista a la altura de Maipú deja un fallecido

Durante la madrugada de este sábado, un hombre de 50 años falleció luego de ser atropellado en la autopista Del Sol, a...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Crónicas del pasado: Así eran los días de Pelé en Maipú

Es febrero del año 1967 y en Santiago se juega una copa hexagonal con invitados especiales. En el verano de ese año...

Voz de la Vecina

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

[Video] Registran a un coipo recorriendo los pasillos de terminal de buses

En horas de la noche de este miércoles, personas que se encontraban en el terminal de buses de Collao, en Concepción, grabaron...

Opinión

[Opinión] No basta con creer tener la razón

La derrota del 4 de septiembre abrió un escenario de incertidumbre del cual no saldremos sin una evaluación crítica, a partir de...

Tecnología

Spam telefónico: qué hacer para evitarlo

A más de alguno le ha pasado que lo llaman día tras día por ofertas de servicios o cobranzas, muchos de...

Cultura

Fallece Pablo Milanés: Estos son sus más grandes éxitos

El músico cubano: Pablo Milanés, falleció esta noche en su residencia en Madrid, España. En el país europeo el músico creador de...