La esperada Comisaría La Farfana había iniciado su construcción durante los primeros meses del presente año. Sin embargo, las obras se paralizaron ante un inconveniente en medio de los trabajos: el hallazgo de un colector de Aguas Andinas que obliga a evaluar un rediseño de este edificio.
Mientras tanto, la desesperación de vecinos de La Farfana, Villa Santa María, es evidente. El alza de delitos en su sector los tiene cada día más preocupados, pues es poco lo que pueden hacer frente a ellos. Una de las medidas que grafica la situación ha sido la instalación de una gran reja en un lugar donde los antisociales habitualmente utilizaban para huir después de algún robo en el sector.
Su esperanza había sido precisamente la pronta construcción de esta comisaría, lo que sin duda significaría mayor seguridad en el lugar, por lo que han comenzado a exigir respuesta de parte de las autoridades, criticando la negligencia tras no preveer la existencia de este ducto.
Construcción detenida y respuesta del MOP
El proyecto de construcción de la Comisaría La Farfana se encuentra a cargo de manera directa del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por lo que consultamos desde La Voz ante dicha entidad, recibiendo una acotada respuesta:
“Todas las obras de infraestructura pública pueden presentar inconvenientes a lo largo de la construcción. En el caso de la Comisaría de La Farfana, durante las excavaciones se produjo el hallazgo de un colector de la Dirección de Obras Hidráulicas, que obligó a paralizar las obras y evaluar un rediseño del proyecto. El MOP está trabajando junto a la empresa en un nuevo cronograma de obras, con el objetivo de que los trabajos se retomen a la brevedad posible”, señalaron, descartando entregar certezas aún sobre la fecha de reanudación.
Lee también: La Farfana: Comisión de Evaluación Ambiental rechazó nueva planta de tratamiento de aguas servidas en Maipú
Deja una respuesta