Tras una reunión entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Maipú, se confirmó la reanudación de los trabajos del recinto policial, cuyas obras están detenidas desde octubre del año pasado.
Hace tiempo que los vecinos de Maipú, particularmente del sector La Farfana, vienen pidiendo mayor resguardo policial en su sector. Es por esto que a finales del 2022 se confirmó la construcción de una comisaría en el sector, con la finalidad de disminuir los índices de delincuencia en el sector, y también prestar apoyo a poblaciones aledañas.
Si bien los trabajos iban bien encaminados, fue en el segundo semestre del año pasado cuando comenzaron los problemas. El hallazgo de un colector de aguas Andina obligó a evaluar el diseño del edificio, esto sumado al quiebre de la empresa, en octubre del 2022 las obras se paralizaron hasta nuevo aviso.
Sin embargo, durante la mañana de hoy y tras una reunión entre personal Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, y el Ministerio de Obras Públicas, finalmente salió humo blanco y se confirmó la activación de los trabajos de dicho de este nuevo recinto policial para Maipú.
“Vinimos a una reunión para realizar los proyectos de inversión del MOP en Maipú, en particular el proyecto de la comisaría en el sector de La Farfana. Recordemos que esta es una comisaría que venimos peleando y gestionando hace mucho tiempo, que se logró poder iniciar obra a inicios del año pasado y, producto del quiebre de la empresa, quedó abandonada”, comenzó señalando el jefe comunal.
Si bien el alcalde aseguró que, por temas administrativos, las obras pueden tardar en comenzar, puso plazo para la reanudación de los trabajos en La Farfana. “La meta que nos pusimos es este año retomar las obras, para inaugurar el próximo”.
“Vinimos a gestionar tanto el resguardo de la obra como a agilizar las gestiones para poder retomar la construcción cuanto antes. Nos vamos con buenas noticias”, cerró.
Cabe señalar que la comisaría La Farfana estará emplazada en la intersección de las avenidas Isabel Riquelme con El Rosal, y tendrá una superficie de 3.135 metros cuadrados, dos pisos, y podrá albergar a cerca de 220 funcionarios.
Lee también: Municipalidad de Maipú busca plantar 2023 árboles este 2023: revisa cómo solicitar un árbol en tu barrio
Deja una respuesta