El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
bomba desactivada gope
bomba desactivada gope
Aton / Referencial.

Aviso de bomba al interior de una empresa enciende alarmas: 35 trabajadores fueron evacuados

Esta mañana se confirmó la presencia de una bomba en el estacionamiento de una empresa ubicada en la comuna de Providencia. Se trata de la empresa Oxiquim, ubicada específicamente en avenida Santa María con Pedro de Valdivia.

Meganoticias consignó que, según la información entregada por Carabineros, se habría tratado de una bolsa plástica negra que contenía con un tubo, cables y pilas.

Tras percatarse de la situación, las autoridades evacuaron a 35 trabajadores del edificio para resguardar su seguridad.

Si bien en un inicio no había seguridad sobre si efectivamente se trataba de una bomba, el equipo de GOPE, especialista en artefactos explosivos, llegó al lugar para iniciar el operativo. Una vez ahí, confirmaron que era una bomba.

De todas formas y unos minutos más tarde, Carabineros informó que el artefacto no alcanzó a explotar, ya que fue desactivado a tiempo.

Lee también: Vodanovic por detención de autor de homicidios en Plaza de Maipú en 2020: “Seguimos reforzando nuestro trabajo para recuperar nuestros espacios”

×