8.5 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Bono Covid Navidad: Revisa cuándo y cómo se cancelará el beneficio

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera oficializó la información de entrega del llamado Bono Covid Navidad, un nuevo beneficio monetario para las familias que se encuentran en los deciles más bajos según el Registro Social de Hogares.

Tal como ya se había anunciado con anterioridad, el monto variará entre los $25.000 por cada integrante de la familia en comunas que estén en Fase 2 o superior, y $50.000 por persona en zonas con cuarentena total.

Leer también: Bono Covid Navidad: ¿A quiénes beneficiará el nuevo bono del Gobierno?

Para saber si se es parte del beneficio, es posible consultar en www.ingresodeemergencia.cl/ ingresando con los datos personales tal como se realizaba con el Ingreso Familiar de Emergencia, ya que este bono está asegurado para todos aquellos que recibieron el sexto pago del IFE.

En cuanto a las fechas de pago, la autoridad detalló que a contar de mañana, hasta el 28 de diciembre, iniciará la cancelación de los dineros en forma presencial en las sucursales de BancoEstado, y desde el 19 al 22 de diciembre se realizará del modo electrónico.

Además, las cajas de compensación también se sumarán a la tarea de distribución del bono estatal, con pagos disponibles de manera presencial entre el 21 y el 29 de diciembre.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Hasta -2°C en la RM: emiten advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer una advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana. Según lo informado, este...

Con más de 33 mil inscritos: hoy comenzó la primera versión de la Prueba de Transición de invierno

Esta mañana fue acontecida a nivel nacional, no solo por la ceremonia de entrega del borrador de la Nueva Constitución, sino porque también comenzó...