Bono Covid Navidad: Revisa cuándo y cómo se cancelará el beneficio

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera oficializó la información de entrega del llamado Bono Covid Navidad, un nuevo beneficio monetario para las familias que se encuentran en los deciles más bajos según el Registro Social de Hogares.

Tal como ya se había anunciado con anterioridad, el monto variará entre los $25.000 por cada integrante de la familia en comunas que estén en Fase 2 o superior, y $50.000 por persona en zonas con cuarentena total.

Leer también: Bono Covid Navidad: ¿A quiénes beneficiará el nuevo bono del Gobierno?

Para saber si se es parte del beneficio, es posible consultar en www.ingresodeemergencia.cl/ ingresando con los datos personales tal como se realizaba con el Ingreso Familiar de Emergencia, ya que este bono está asegurado para todos aquellos que recibieron el sexto pago del IFE.

En cuanto a las fechas de pago, la autoridad detalló que a contar de mañana, hasta el 28 de diciembre, iniciará la cancelación de los dineros en forma presencial en las sucursales de BancoEstado, y desde el 19 al 22 de diciembre se realizará del modo electrónico.

Además, las cajas de compensación también se sumarán a la tarea de distribución del bono estatal, con pagos disponibles de manera presencial entre el 21 y el 29 de diciembre.

Recomendamos