Bono Covid Navidad: ¿A quiénes beneficiará el nuevo bono del Gobierno?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la jornada de este viernes, el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un nuevo beneficio para las familias chilenas: Bono Covid Navidad.

Se trata de un monto enfocado en las familias más afectadas por la crisis, por lo que se determinó que irá directamente a aquellas que hayan sido beneficiadas con el sexto pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

De esta forma, se calcula que serán 3,4 millones de familias y contempla la entrega de $25.000 por cada integrante, por ejemplo, si un grupo familiar cuenta con 4 personas, recibirá un total de $100.000.

Además, en el caso de beneficiarios que estén en una comuna en cuarentena en los últimos 7 días de noviembre, el bono podría ascender a $55.000 por persona. Así, manteniendo el ejemplo de la familia de 4 integrantes, estos recibirían $220.000 en total.

Se espera que en los próximos días se aclare la forma y fechas de pago, ya que espera ser una ayuda previa a la fecha de navidad.

Tal vez te interesa leer: Vecina de Maipú denuncia escasa ayuda de SMAPA por filtraciones de agua en sector de Monte Tabor

Recomendamos