8.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Bono Covid Navidad: ¿A quiénes beneficiará el nuevo bono del Gobierno?

Durante la jornada de este viernes, el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un nuevo beneficio para las familias chilenas: Bono Covid Navidad.

Se trata de un monto enfocado en las familias más afectadas por la crisis, por lo que se determinó que irá directamente a aquellas que hayan sido beneficiadas con el sexto pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

De esta forma, se calcula que serán 3,4 millones de familias y contempla la entrega de $25.000 por cada integrante, por ejemplo, si un grupo familiar cuenta con 4 personas, recibirá un total de $100.000.

Además, en el caso de beneficiarios que estén en una comuna en cuarentena en los últimos 7 días de noviembre, el bono podría ascender a $55.000 por persona. Así, manteniendo el ejemplo de la familia de 4 integrantes, estos recibirían $220.000 en total.

Se espera que en los próximos días se aclare la forma y fechas de pago, ya que espera ser una ayuda previa a la fecha de navidad.

Tal vez te interesa leer: Vecina de Maipú denuncia escasa ayuda de SMAPA por filtraciones de agua en sector de Monte Tabor

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Punto de vacunación CRS Maipú estará cerrado desde hoy hasta el 18 de julio

Esta mañana la Municipalidad de Maipú anunció a través de sus redes sociales un cambio temporal en su plan de vacunación contra el Covid-19:...

«No es tiempo de declarar fin de la pandemia»: Aumentan un 30% casos de covid-19 en el mundo y OMS advierte nueva ola

La OMS dio a conocer este miércoles que los contagios de covid-19 en el mundo han aumentado un 30% en las últimas dos semanas....