Vecina de Maipú denuncia escasa ayuda de SMAPA por filtraciones de agua en sector de Monte Tabor

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La afectada lleva dos meses contactándose con la Municipalidad consiguiendo apenas números de solicitudes para la reparación de tubos de agua rotos ubicados justo frente de su casa, pero que mojan toda la calle.

El lugar se ubica en Miqueas 4516 por Monte Tabor, donde la fuga recorre el cemento de todo el pasaje y para la vecina de la comuna, Sairobis Rosario, es un problema que afecta en su rutina diaria. “Es molesto y un desperdicio de agua” señaló indignada.

En cinco ocasiones aproximadamente ha llamado a SMAPA de las que se han generado tres requerimientos de solicitud de reparación que nunca llegan a concretarse puesto que desde la sanitaria municipal señalan que debe esperar, ya que ellos suben la solicitud y posteriormente asisten a reparar la filtración, indica Sairobis.

Pero lo cierto es que el auxilio no llega y las filtraciones crecen en su densidad. “Sigue igual o peor porque obviamente ya no sale el agua por un solo lado sino ya hay varias filtraciones y el agua corre por todo el pasaje”.

Además, relata que el agua acumulada está justo fuera de su salida del estacionamiento, por lo que se vuelve un problema entrar o sacar el vehículo: “Como comprenderá es un problema pasar por encima del agua cada vez que quiero entrar o salir de la casa porque debo saltar para no mojarme” expresó la vecina afectada.

Recomendamos