[Video] Vecinos desesperados por gran filtración de agua potable que lleva más de 30 días: SMAPA no se ha hecho cargo

/

filtración SMAPA

Marviel Castro es una vecina de Maipú que, cansada de sentirse ignorada por el municipio y SMAPA, acudió a La Voz para denunciar una filtración que lleva más de 30 días en su pasaje.

La situación denunciada ocurre en Avenida Sur con Pasaje Cerro Negro, en la Villa Pehuen 2, pero no solo estaría afectando a los residentes del pasaje, sino que el problema abarca a más familias del lugar.

«Esta filtración la hemos comunicado a SMAPA y al alcalde desde el 26 de agosto. Empezó como una filtración pequeña, como de 30 centímetros, pero empezaron a pasar los días y esto se empezó a agrandar. Hoy es una acequia«, asegura Marivel.

La principal preocupación de la maipucina, además de la incomodidad que genera para la comunidad, es la pérdida de agua potable en el contexto de escasez hídrica por el que estamos pasando.

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • datos maipu muni vodanovic

    Municipalidad lanza “Datos Maipú”, una plataforma de información abierta creada con el apoyo de Bloomberg Philanthropies

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

«Este problema involucra a todas las familias que viven en el pasaje, donde hay como siete casas, pero afecta a la comunidad de todo este sector«, detalló, agregando que «yo no soy muy experta en matemáticas, pero saqué el cálculo y al principio creo que se perdían 15 litros por minuto, ahora eso se triplicó, y es pura agua potable, eso es lo que me da más pena».

Según Marivel, en una de sus tantas llamadas a SMAPA para que acudieran a arreglar la situación, le respondieron que recién después de 20 días hábiles desde la sanitaria podrían hacer algo.

Sin embargo, e incluso con esa respuesta insólita, ese plazo ya pasó y la filtración en la Villa Pehuen 2, continúa afectando a los residentes y sus calles.

«Aquí se desperdicia el agua por montones. Vino la gasfitería de SMAPA, se supone que tomaron fotos y todo pero después no pasó nada, todo sigue igual«, dice Marivel.

«Las personas tienen que ir saltando o darse la vuelta para poder pasar, ya es una acequia», afirma la vecina, quien además siente preocupación por los daños que esto provoca en las calles.

«Se hacen pozones enormes, esto ya se desbocó, es mucha la filtración», alega la usuaria, quien además está frustrada ante el hecho de que «tú no puedes meter mano, si eliges arreglarlo tú mismo, te sacan multa«, por lo que a ella y al resto de vecinos solo les queda esperar que SMAPA se haga presente.

«Llamar por teléfono a SMAPA, o enviarles un mail, es como que te dieran una píldora, tú sientes que estás haciendo algo pero al final no llega nunca la solución», concluye la maipucina, quien sigue esperanzada en obtener alguna respuesta que solucione la compleja situación que vive junto al resto de los residentes.

Lee también: SMAPA aclara que corte de agua programado por Aguas Andinas no afectará al resto de la comuna que abastece la sanitaria municipal

«
»