- Publicidad -

Gabriel Boric asegura que más de 700 carabineros serán reubicados para salir de las oficinas y trabajar en terreno

Este viernes, en medio de su gira por la región de Coquimbo, el presidente Gabriel Boric abordó el tema de seguridad que afecta a la zona y a otras regiones, así como también la falta de insumos y recursos que padece Carabineros.

En ese contexto, informó que la institución tendrá una reorganización con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta frente a las llamadas ante delitos y tener mayor presencia policial en las calles.

El mandatario adelantó que esta reorganización consiste en que más de 700 funcionarios de Carabineros serán reorganizados.

«¿Qué es lo que estamos haciendo y trabajando con el Ministerio del Interior? Esto lo va a anunciar la ministra Siches durante los próximos días en conjunto con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara: una reorganización de Carabineros, para destinar mayores carabineros en los territorios, en las calles donde más se necesitan«, dijo el jefe de Estado en entrevista con Radio Guayacán.

El presidente aseguró que «estamos hablando de más de 700 carabineros que vamos a reubicar con ese objetivo: salir de las oficinas y pasar a trabajar directamente en terreno, y ahí la región de Coquimbo sin lugar a dudas va a ser también una de las prioridades en aquello».

Asimismo, adelantó que ya se encuentra trabajando con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para destinar mayores recursos para la institución.

“El Estado no puede permitir que los vehículos de Carabineros estén sin funcionar porque no tienen bencina o porque no tienen reparación (…) Entonces, ahí vamos a poner recursos para eso. Es algo que hemos conversado con el ministro de Hacienda y la gente va a empezar a ver más carabineros en las calles, paralelo a la reforma a las policías que es algo que estamos trabajando en conjunto también con la institución”, afirmó.

Lee también: «Sentí mi pantalón húmedo y al tocarme me di cuenta de que era semen»: grave denuncia de mujer que sufrió acoso en el Metro de Santiago

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[Video] Fatal accidente en Cerrillos: colisión entre camión y bus interurbano deja al menos 2 fallecidos

Durante esta tarde, un accidente fue reportado en la comuna vecina de Cerrillos, en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo, donde...

Niña de 13 años fue sustraída de su casa en Puerto Montt: madrastra acusa que la madre biológica se la llevó

Una intensa búsqueda se está llevando a cabo por parte de Carabineros del OS9 para dar con el paradero de una niña de 13...