Gabriel Boric asegura que más de 700 carabineros serán reubicados para salir de las oficinas y trabajar en terreno

carabineros reorganización

Este viernes, en medio de su gira por la región de Coquimbo, el presidente Gabriel Boric abordó el tema de seguridad que afecta a la zona y a otras regiones, así como también la falta de insumos y recursos que padece Carabineros.

En ese contexto, informó que la institución tendrá una reorganización con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta frente a las llamadas ante delitos y tener mayor presencia policial en las calles.

El mandatario adelantó que esta reorganización consiste en que más de 700 funcionarios de Carabineros serán reorganizados.

«¿Qué es lo que estamos haciendo y trabajando con el Ministerio del Interior? Esto lo va a anunciar la ministra Siches durante los próximos días en conjunto con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara: una reorganización de Carabineros, para destinar mayores carabineros en los territorios, en las calles donde más se necesitan«, dijo el jefe de Estado en entrevista con Radio Guayacán.

Noticias Relacionadas
  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • encerrona baleados carabineros robo camión

    Video | Captan nuevo asalto en Maipú donde al menos 6 sujetos en moto abordaron a un transeúnte

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • Gabriel Boric en Alemania

    Gabriel Boric y gira en Europa: «Hay un potencial para que la inversión alemana en Chile aumente significativamente, especialmente en Litio»

  • encerrona baleados carabineros robo camión

    Delincuentes intentaron robar camión de pollo en Maipú

  • policial carabineros turbazo robo

    Familia se recupera tras violento turbazo en su domicilio en Maipú

  • cinta policial fallecido

    Video | ACTUALIZADO: Continúa procedimiento policial en Avenida Pajaritos por persona fallecida

  • camara de seguridad asalto maipu

    Violento asalto a profesora y su hija en Maipú: Vecinos piden colaboración con registros de cámaras

  • Rusia perrita Maipú

    Caso «Rusia»: presunta violación a perrita en Plaza Maipú abre el debate sobre protección animal en la comuna

El presidente aseguró que «estamos hablando de más de 700 carabineros que vamos a reubicar con ese objetivo: salir de las oficinas y pasar a trabajar directamente en terreno, y ahí la región de Coquimbo sin lugar a dudas va a ser también una de las prioridades en aquello».

Asimismo, adelantó que ya se encuentra trabajando con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para destinar mayores recursos para la institución.

“El Estado no puede permitir que los vehículos de Carabineros estén sin funcionar porque no tienen bencina o porque no tienen reparación (…) Entonces, ahí vamos a poner recursos para eso. Es algo que hemos conversado con el ministro de Hacienda y la gente va a empezar a ver más carabineros en las calles, paralelo a la reforma a las policías que es algo que estamos trabajando en conjunto también con la institución”, afirmó.

Lee también: «Sentí mi pantalón húmedo y al tocarme me di cuenta de que era semen»: grave denuncia de mujer que sufrió acoso en el Metro de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.