[Vídeo] Gabriel Boric se reunió con Sebastián Piñera en La Moneda tras ser elegido Presidente de Chile

SOS Maipú

- mm300x250-a-

Durante la jornada de este lunes, el candidato electo presidente, Gabriel Boric, se reunió con Sebastián Piñera en La Moneda, como primer paso para delinear lo que será el traspaso de mando.

El presidente electo el día de ayer, Gabriel Boric, llegó a mediodía a La Moneda para reunirse con el actual mandatario, Sebastián Piñera.

Pese a que su llegada estaba prevista para las 14:00 horas, el diputado arribó al palacio de gobierno con más de diez minutos de antelación, acompañado de su jefa de campaña Izkia Siches, y de su generalísimo, Giorgio Jackson.

-mm inRead1x1-

Una vez en el lugar, Gabriel Boric se acercó a saludar a las personas que se encontraban detrás de las vallas papales que rodean el sector, para recibirlo y entregarle cartas sumado a algunos regalos.

FHEu1EiWYAYo0gw 1
Gabriel Boric saluda a quienes lo fueron a recibir a las afueras de La Moneda. |Foto: @gabrielboric
- Advertisement -

El actual diputado fue recibido por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y luego de esto pasó a la oficina de Piñera, junto a Siches y Jackson. Todo esto, con el fin de comenzar a delinear lo que será el traspaso de mando el próximo 11 de marzo.

Lee también: Maipú fue la comuna en que más votos obtuvo Gabriel Boric

El recibimiento

- mm300x250-b-

Como transmitió la señal oficial del Gobierno, Sebastián Piñera recibió a Gabriel Boric para luego hacerle un breve recorrido por las instalaciones del lugar, mostrando algunos cuadros y muebles emblemáticos del palacio de gobierno.

“Bienvenido a La Moneda, que tenga un muy buen gobierno. Sé que va a hacer lo mejor posible”, fueron las palabras que Piñera le dedicó al Boric al momento de estrechar manos.

“Espero estar a la altura de este tremendo desafío”, contestó Boric.

Leer
SERNAC presenta demanda colectiva contra ENEL por cobros indebidos de seguros y servicios

“Es una gran responsabilidad, pero creo que va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos”, replicó Piñera. Tras el saludo protocolar, ambos posaron ante las cámaras.

“Presidente electo @gabrielboric en esta casa, la de todos, para nuestra primera reunión de trabajo, deseándole mucho éxito, porque cuando a un Presidente y a su Gobierno le va bien, a todos los chilenos les va bien”, escribió Sebastián Piñera en su cuenta de Instagram.

FHEu1EYXMAIXNJ2
El presidente electo posa junto a su jefa de campaña y generalísimo, en compañía del actual presidente Sebatián Piñera y dos de sus ministros, en su visita a La Moneda. |Foto: @gabrielboric
- Advertisement -

Últimas Noticias

“Recuperando La Isla”: Restobar incendiado en Maipú realizará evento a beneficio

Este sábado 10 de diciembre, el mítico restobar La Isla que sufrió un incendio con pérdida total hace unos...
- Advertisement -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Noticias de Chile

Postulación a bonos: estos son los correspondientes a diciembre

Llegamos al último mes de un año marcado por la inflación y sus efectos en la economía de lo hogares en Chile....

Maipú Patrimonial

Después de 50 años: el emocionante reencuentro de ex estudiantes maipucinas del Colegio San Martín

Corría el año 1969 y 45 niñas del 8° básico del Colegio General San Martín estaban cursando su último año como compañeras....

Voz de la Vecina

Hay recompensa: se busca a Irina, gatita perdida en Maipú

Desde hace 6 meses que Irina, una gatita blanca con manchas naranjas, no regresa a casa. Sus dueños la han buscado incansablemente...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Cultura