martes, enero 25, 2022

[Vídeo] Gabriel Boric se reunió con Sebastián Piñera en La Moneda tras ser elegido Presidente de Chile

Compartir

Durante la jornada de este lunes, el candidato electo presidente, Gabriel Boric, se reunió con Sebastián Piñera en La Moneda, como primer paso para delinear lo que será el traspaso de mando.

El presidente electo el día de ayer, Gabriel Boric, llegó a mediodía a La Moneda para reunirse con el actual mandatario, Sebastián Piñera.

Pese a que su llegada estaba prevista para las 14:00 horas, el diputado arribó al palacio de gobierno con más de diez minutos de antelación, acompañado de su jefa de campaña Izkia Siches, y de su generalísimo, Giorgio Jackson.

Una vez en el lugar, Gabriel Boric se acercó a saludar a las personas que se encontraban detrás de las vallas papales que rodean el sector, para recibirlo y entregarle cartas sumado a algunos regalos.

FHEu1EiWYAYo0gw 1
Gabriel Boric saluda a quienes lo fueron a recibir a las afueras de La Moneda. |Foto: @gabrielboric

El actual diputado fue recibido por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y luego de esto pasó a la oficina de Piñera, junto a Siches y Jackson. Todo esto, con el fin de comenzar a delinear lo que será el traspaso de mando el próximo 11 de marzo.

Lee también: Maipú fue la comuna en que más votos obtuvo Gabriel Boric

El recibimiento

Como transmitió la señal oficial del Gobierno, Sebastián Piñera recibió a Gabriel Boric para luego hacerle un breve recorrido por las instalaciones del lugar, mostrando algunos cuadros y muebles emblemáticos del palacio de gobierno.

“Bienvenido a La Moneda, que tenga un muy buen gobierno. Sé que va a hacer lo mejor posible”, fueron las palabras que Piñera le dedicó al Boric al momento de estrechar manos.

“Espero estar a la altura de este tremendo desafío”, contestó Boric.

“Es una gran responsabilidad, pero creo que va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos”, replicó Piñera. Tras el saludo protocolar, ambos posaron ante las cámaras.

“Presidente electo @gabrielboric en esta casa, la de todos, para nuestra primera reunión de trabajo, deseándole mucho éxito, porque cuando a un Presidente y a su Gobierno le va bien, a todos los chilenos les va bien”, escribió Sebastián Piñera en su cuenta de Instagram.

FHEu1EYXMAIXNJ2
El presidente electo posa junto a su jefa de campaña y generalísimo, en compañía del actual presidente Sebatián Piñera y dos de sus ministros, en su visita a La Moneda. |Foto: @gabrielboric

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×