martes, mayo 17, 2022

Presidente Boric inicia serie de actividades en Argentina en conmemoración al Abrazo de Maipú

Durante este domingo, el Presidente Gabriel Boric arribó en territorio Argentino en el contexto de la conmemoración de los 104 años de la Batalla de Maipú, tal como había sido anunciado con anterioridad, y este lunes, desde las 8:30 horas, comenzaron las actividades programadas.

El primer hito de la jornada fue llegar hasta el Monumento al Libertador General José de San Martín para colocar una ofrenda de flores. en el lugar, el mandatario dirigió algunas palabras señalando: “Yo nací y me crie en la Patagonia, más cerca de la parte argentina que del centro de Chile, por lo tanto es una relación muy querida. Para mí, era muy importante dar esta señal, no solo de visita de Estado y de hermandad entre los pueblos, sino también de ‘complicidad’ con el Gobierno del presidente Alberto Fernández”.

Dentro de la agenda también se encuentra una visita a la Casa Rosada para encontrarse con Alberto Fernández, oportunidad en la cual, según fuentes de la Presidencia argentina, se firmarían una serie de acuerdos bilaterales y entregarán declaración conjunta a la prensa, tal como publicó Bíobio.

Cabe señalar que durante este viaje, quienes acompañan a Boric son la canciller Antonia Urrejola; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; el presidente del la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto; congresistas opositores como Paulina Núñez, de Renovación Nacional; Eric Aedo, de la Democracia Cristiana; y el líder de Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya y empresarios chilenos. Además, la cita tiene como marco la tradicional primera visita de los presidentes chilenos a sus pares argentinos.

Tal vez te interese leer: Marcha en apoyo a Ley de Autismo se desarrolló en Maipú

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.