Marcha en apoyo a Ley de Autismo se desarrolló en Maipú

Marcha Ley de Autismo

Nuestro país aún no cuenta una Ley que se encargue de las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), debido a esto, varias agrupaciones, comunidades y familias se han manifestado a lo largo de Chile en la conmemoración del Día Mundial del autismo. En Maipú también se llevó a cabo una marcha en apoyo a la urgencia de una Ley de Autismo.

Distintas organizaciones maipucinas relacionadas a las personas TEA, realizaron una convocatoria para marchar desde el Cerro Primo de Rivera hasta la Plaza Maipú para apoyar la urgencia de una Ley de Autismo para nuestro país.

Desde la Fundación AdolescenTEA Maipú, señalaron tras la jornada «agradecemos a las agrupaciones de la comuna, por esta invitación a marchar. Estando unidas podemos lograr mucho apoyo, siempre pensando que nuestro objetivo es la inclusión de nuestros niños, niñas y adolescentes».

En esa línea agregaron: «Gran jornada, gran convocación, quedamos con nuestro corazón llenito de energía y amor. Agradecer a Carabineros ya que hicieron posible que todo fuera muy tranquilo y el apoyo en las calles se hacían sentir, con cada bocinazo».

Noticias Relacionadas
  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

  • diputados drogas sexto retiro

    Así votaron los diputados del distrito 8 en el proyecto de «Ley de Incendios»

  • Toma Nuevo Amanecer

    Toma Nuevo Amanecer en Cerrillos: Fiscalía Occidente abre investigación de oficio por inhumaciones ilegales

WhatsApp Image 2022 04 02 at 3.16.18 PM 1

«Lo que hoy día se generó fue una marcha para visibilizar los derechos, participación en todos los espacios de la comunidad y de las personas con TEA, en donde se vincule o esta se genere a través de la Ley de Autismo que todavía no sale, pero pedimos y exigimos que esta Ley salga ya pronto para relegar la vida, los derechos de las personas con TEA para tener mayor libertad, autonomía e independencia para tener una vida digna», comentó a La Voz la Consejera Regional, Jazmín Aguilera, asistente a la marcha.

Por su parte, la diputada ambientalista Viviana Delgado, quién también asistió a la manifestación de hoy en Maipú, expresó a través de su cuenta de Twitter: «Hoy participamos en la marcha por el Autismo en Maipú, en apoyo a la Ley de Autismo y la necesidad de entregar más apoyo por parte del gobierno a las familias que incurren en altos gastos para alcanzar la calidad de vida que sus hijas e hijos merecen».

La diputada también expresó a La Voz que durante la jornada «lo más bonito fue ver que hay una comunidad que se conoce, se cuida y se apoya en la diversidad de realidades que cada familia enfrenta. Algo especial de hoy fue también marchar en nuestra comuna, codo a codo con vecinas y vecinos, que la gente vea de frente, a las familias detrás de cada persona en el espectro autista. Es el primer paso para cambiar la discriminación, la falta empatía y leyes que los protejan».

Asimismo expresó: «Somos un país que castiga la diferencia, y nos ha costado mucho aceptarnos. Ahora nos toca el desafío de avanzar en inclusión con gestos concretos, con una mano del estado más presente».

Otro de los personajes políticos que asistió a la marcha, fue el ex alcalde de Maipú y actual diputado del distrito 8, Alberto Undurraga: «Estamos en la Plaza Maipú, se acaba de terminar la marcha en conmemoración al Día del Autismo (…), hemos reafirmado el compromiso de apoyar la Ley del Autismo que hoy día está en el Congreso y en la misma forma apoyar a las distintas organizaciones», expresó en un video en su cuenta de Twitter.

Lee también: Tras nueva balacera, alcalde Tomás Vodanovic busca clausurar Espacio Don Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.