jueves, mayo 19, 2022

Tras nueva balacera, alcalde Tomás Vodanovic busca clausurar Espacio Don Óscar

Cuatro personas resultaron heridas en una fiesta durante la madrugada de este sábado al interior del «Espacio Don Óscar», ubicado en Pajaritos #4155 en Maipú. De los cuatro heridos, al menos tres habrían sufrido impactos balísticos.

Según información policial, la fiesta habría sido clandestina «se habría efectuado unos disparos al interior de una fiesta, que al parecer, no estaría autorizada», detalló el Teniente Maximiliano Sierra, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.

Cuando funcionarios de Carabineros llegó al lugar «se pudo verificar que efectivamente se estaba llevando a cabo una fiesta al parecer no autorizadano encontrando lesionados en el momento pero, posteriormente, al hospital El Carmen habrían llegado cuatro lesionados del recinto, por distintas lesiones”, aseguró Sierra.

Debido a los hechos ocurridos esta madrugada, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic solicitó la clausura del local nocturno a la Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago. «Espacio Don Oscar ha sido recurrentemente un foco de conflictos. Ha sido permanentemente fiscalizado por los equipos municipales en conjunto con Carabineros», expresó la máxima autoridad comunal.

En ese sentido agregó que «fue rechazada su patente de alcoholes por el Concejo Municipal durante el año pasado, y aún así han seguido en funcionamiento, han seguido generando el expendio de bebidas alcohólicas, teniendo infracciones de parte del municipio y hace ya bastante tiempo veníamos buscando los argumentos jurídicos para poder generar la clausura de este local porque está generando un sin número de externalidades negativas en el barrio».

«Lo de ayer viene a sumarse a la lista negra del historial de esta sala dentro de Maipú. Yo ya me puse en contacto, a primera hora de la mañana, con la delegada presidencial, y desde el municipio vamos a agotar todos los esfuerzos para clausurar este local, porque nada aporta al diario vivir de los maipucinos y maipucinas, muy por el contrario ha sido un foco de delincuencia», concluyó el edil.

Cabe recordar que en el polémico centro de eventos, falleció un joven producto de una balacera en el año 2016.

Lee también: Cuatro personas heridas tras balacera en Espacio Don Óscar

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.