Vodanovic tras última balacera en Don Oscar: «Vamos a perseguir a todos los locales que generen un riesgo para la seguridad de los vecinos»

/

espacio don oscar 1

Luego del último episodio de violencia ocurrido en las afueras de Espacio Don Oscar, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic aseguró que desde el municipio están haciendo todo lo posible por clausurar el lugar.

Fue el pasado fin de semana cuando un joven de 19 años fue baleado en el lugar. Si bien el hecho de la balacera ocurrió afuera del recinto, el problema se arrastró desde adentro, ya que de ahí venían corriendo los involucrados en el incidente.

Pedro Acevedo, dueño de Espacio Don Oscar dijo a T13 que «se presume que los hechos fueron afuera, porque Carabineros y la PDI vino a periciar nuestras 48 cámaras de seguridad, y dentro del espacio ese día no ocurrió absolutamente nada».

Sin embargo, Luis Pablo Cortés, fiscal jefe de Maipú detalló que «el hecho final ocurrió en las afueras de la discoteque, pero el inicio, la persecución de los agresores parte desde el interior de los estacionamientos».

Acevedo asegura que «a nuestro local, propiamente tal, no ingresa ningún arma, ni arma blanca ni arma de fuego. En los estacionamientos no podemos decir lo mismo porque no tenemos las facultades para poder registrar los vehículos. Hemos sido nosotros mismos que hemos identificado armas en algunos asistentes en los estacionamientos, y nosotros no les hemos permitido el ingreso y hemos llamado a Carabineros».

Cabe señalar que este no es el primer hecho de violencia que incluye balazos en Don Oscar, y, por lo mismo, es una lucha con la que el alcalde Vodanovic se comprometió: clausurar el recinto y devolverle la tranquilidad y seguridad a los vecinos del sector.

En conversación con el matinal del Canal 13, Tu Día, Tomás Vodanovic señaló que «estamos buscando nuevas alternativas, nos estamos contactando con nuevos estudios de abogados especialistas en esto, y créanme que vamos a buscar hasta la última posibilidad para lograr esa clausura».

Asimismo, el edil reconoció que «acá hay un local que alega persecución y yo lo digo claramente, por cierto, vamos a perseguir, no solo a ese, sino a todos los locales que generen un riesgo para la seguridad de los vecinos».

La Fiscalía está investigando además dos homicidios ocurridos en Don Oscar, que tuvieron lugar en abril y septiembre del año pasado.

Los vecinos que conversaron con el medio mencionado aseguraron que desde que llegó Espacio Don Oscar al lugar, la seguridad del barrio ha ido cayendo en picada.

Por ahora, el recinto seguirá funcionando de manera normal. De hecho, el Concejo Municipal había rechazado la patente de alcoholes, tal como La Voz lo había publicado con anterioridad a fines de diciembre de 2022, la Corte de Santiago declaró el acto preventivo como ilegal.

Es importante recordar que, cuando se rechazó la patente de alcoholes del recinto, Vodanovic recibió amenazas de muerte en su contra. El edil reveló a T13 que en ese entonces estuvo cerca de 4 meses con protección policial permanente, ya que según el fiscal, existía la posibilidad de que sea un local ligado a otras prácticas delictivas más complejas, por lo que el perfil de riesgo es mayor.

Consultado por T13, el fiscal Cortés aceptó que, efectivamente, «a espacios como estos, recurren personas que están predispuestas al delito y a la violencia».

Por lo mismo, el alcalde insiste en que no hay vuelta atrás, y que seguirán trabajando para que Don Oscar y otros locales que pongan en riesgo la vida de los vecinos, dejen de funcionar.

Lee también: Joven que sería el autor del homicidio y desmembramiento de padrastro en Maipú queda en prisión preventiva

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»