Alcalde Vodanovic anuncia querella contra Espacio Don Oscar por violar la clausura del recinto

clausura don oscar

Este lunes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que ingresará una querella contra Espacio Don Oscar por violar la clausura que la semana pasada aplicó la Delegación Presidencial a varios de sus inmuebles, acció justificada por los reiterados hechos de violencia en dicho local nocturno.

La acción judicial del Municipio apunta directamente a un evento clandestino ocurrido este domingo, donde Carabineros sorprendió al local realizando clases de zumba al interior de uno de los inmuebles clausurados, tras lo cual se tomó detenido a un administrador del recinto.

“Una vez más, Espacio Don Oscar ha demostrado ser una institución que no tiene ninguna voluntad de cumplir la ley. Violar un decreto de clausura es un delito, por lo mismo desde el municipio iniciaremos una querella en contra de los responsables. En Maipú nadie está por sobre la ley y es deber del municipio seguir agotando todas las instancias para mantener clausurado este lugar y proteger la seguridad y tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos”, dijo el alcalde Vodanovic.

Cabe señalar que cierre ejecutado el jueves pasado por parte de la Delegación Presidencial se justifica en la ley de Alcoholes, que faculta a esa institución a clausurar un recinto de expendio de bebidas alcohólicas por ser foco de inseguridad. En ella se clausuran todos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en la dirección Av. Pajaritos 4155.

Noticias Relacionadas
  • espacio don oscar canchas

    Espacio Don Óscar cambia de nombre y administración con empresa creada hace menos de un mes

  • clausura don oscar

    Don Óscar: Corte Suprema rechaza devolución de patente de alcoholes

  • Espacio Don Oscar

    Detenido administrador de Espacio Don Oscar: Hicieron evento pese a estar clausurados

  • clausura don oscar

    Dueño de Don Oscar tras clausura: «Se viene una demanda por daños y perjuicios que se presentará por $1.700 millones»

  • espacio don oscar Vodanovic

    Autoridades anuncian cierre total de Espacio Don Oscar

  • don oscar vodanovic

    Don Oscar: Alcalde Vodanovic acudió al Congreso a proponer que municipios tengan facultades de clausura contra locales inseguros

  • pedro acevedo dueño don oscar

    Pedro Acevedo tras nueva balacera en Don Oscar: «El problema no es la discoteque, es la autoridad que no se hace cargo de la seguridad pública»

  • don óscar fiesta carabineros

    Tres personas baleadas en Espacio Don Oscar en Maipú

  • espacio don oscar 1

    Vodanovic tras última balacera en Don Oscar: «Vamos a perseguir a todos los locales que generen un riesgo para la seguridad de los vecinos»

  • Vodanovic don oscar

    Alcalde Vodanovic presenta recurso de protección para impedir fiesta de Año Nuevo en Espacio Don Oscar

  • don oscar vodanovic

    Alcalde tras fallo judicial sobre patente Don Oscar: “Frustra ver que la institucionalidad le dé la espalda a los vecinos de Maipú”

  • pedro acevedo dueño don oscar

    Dueño de Espacio Don Oscar: Pedro Acevedo fue detenido por Violencia Intrafamiliar

El último hecho de violencia reportado en el local nocturno ocurrió el 2 de julio, cuando una balacera a la salida del recinto resultó con tres personas heridas, una de ellas en riesgo vital.

Tras los hechos, el dueño del centro de eventos, Pedro Acevedo, ha insistido en que los hechos delictivos han ocurrido afuera de Espacio Don Oscar, donde ellos carecerían de facultades para salvaguardar y que sería precisamente responsabilidad del Estado y la Municipalidad hacerlo, por lo que ha anunciado sus propias acciones legales donde solicitará una compensación por daños y perjuicios de $1.700 millones.

don oscar
Pedro Acevedo en conversaciones con su abogado Oscar Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

    «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.