1.8 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Declaran inadmisible querella criminal de Espacio Don Oscar contra alcalde Tomás Vodanovic

El pasado 19 de abril, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible una nueva querella que había interpuesto Pedro Acevedo, el conocido dueño del centro de eventos Espacio Don Oscar, en contra del alcalde de Maipú Tomás Vodanovic luego de que el Municipio en conjunto con Carabineros y Delegación Presidencial decretaran la clausura del local.

De acuerdo con los antecedentes, la acción presentada en contra del edil «por delito de calumnias e injurias graves con publicidad» se basa principalmente en las diferentes declaraciones que Vodanovic hizo a la prensa en donde señalaba que en el centro se comercializaba droga y se desarrollaban otros hechos delictivos, incluyendo algunas balaceras y asesinatos que han ocurrido, argumentando que tales hechos no se pueden adjudicar ni a Acevedo ni a sus trabajadores por falta de denuncias, investigaciones y sanciones que los verifiquen.

Sin embargo, bajo el criterio del Poder Judicial, «los dichos y actuaciones del querellado no reúnen los requisitos de los tipos penales de acción privada que se le atribuyen, no existiendo «animus injuriandi» y enmarcándose sus actuaciones en actividades propias del cargo que inviste», declarando la querella criminal, entonces, como inadmisible.

A pesar de la apelación que el dueño de Don Oscar interpuso unos días más tarde en la Corte de Apelaciones, intentando complementar con más pruebas su argumentación, esta mantuvo su estado hasta que el lunes 9 e mayo, finalmente, la causa fue declarada como abandonada.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Será mixto: Liceo Nacional de Maipú recibirá a mujeres a partir del 2023

Este sábado, las autoridades dieron a conocer que el emblemático Liceo Nacional de Maipú dejará de ser un colegio exclusivamente de hombres y se...