1.6 C
Maipú
sábado, junio 25, 2022

Clausura de Espacio Don Oscar: Este viernes se concretó la medida anunciada por el Municipio

Hace unos minutos, se confirmó oficialmente la clausura de Espacio Don Oscar, una medida que había sido anunciada por la Municipalidad tras la balacera ocurrida hace una semana en el lugar, donde 5 personas resultaron heridas y según antecedentes posteriores, un fallecido. Luego de lo anterior, el edil recibió amenazas de muerte y agresión a través de redes sociales.

Al cierre de esta edición, aún no hay información sobre los eventos agendados para este fin de semana o más detalles sobre las gestiones.

ACTUALIZACIÓN:

Al lugar llegó no solo personal de seguridad y Carabineros, sino también el propio alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

“Acudimos al llamado de la municipalidad de Maipú, porque hemos constatado que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos. Este recinto ha sido protagonista de una serie de hechos delictuales que en más de una ocasión ha terminado con personas fallecidas. En consideración a los lamentables hechos de este fin de semana, hoy ejercemos nuestras atribuciones como delegación para dar clausura al Espacio Don Óscar”, expresó Martínez al respecto.

Por su parte, el edil señaló: “Después de la solicitud que presentamos como municipio para la clausura del Espacio Don Oscar, hoy finalmente, en un operativo conjunto a la delegación presidencial y Carabineros, hemos podido materializar esta acción. Nuestro compromiso es el de construir una comuna mucho más tranquila y más segura, donde nadie esté sobre la ley. Vamos a seguir trabajando para que la tranquilidad llegue a todos los barrios de la comuna. Ningún tipo de amenaza ni acción nos va hacer retroceder ni un centímetro en esta convicción de trabajar por un Maipú más seguro”.

Cabe señalar que la Delegación Presidencial cuenta actualmente con la atribución de clausurar establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas donde haya antecedentes de hechos delictuales de connotación grave. Asimismo, ayer 7 de abril se presentó una querella en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago contra todos quienes resulten responsables de los delitos de homicidio y homicidio frustrado.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Minsal decreta «Alerta Sanitaria» tras confirmar sexto caso de viruela del mono en Chile

Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud (MINSAL) decretó "Alerta Sanitaria" luego de confirmar a una sexta persona contagiada con la...

«Precariedad futbolística en Maipú y la falta de oportunidades para sus niños deportistas»: un ensayo sobre dificultades para desarrollar una pasión

Agustín Rivero es argentino, tiene 31 años y hace cinco llegó a Chile para quedarse viviendo en Maipú, cerca de Rinconada con Autopista del...