Alcalde Vodanovic recibe amenazas de muerte tras llamado a cierre de Espacio Don Oscar y presenta denuncia ante fiscalía

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este miércoles se dio a conocer que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Occidente por haber recibido amenazas de muerte y otros hostigamientos, las cuales estarían vinculadas a su solicitud de clausurar el conocido local nocturno de Maipú, Espacio Don Oscar.

Cabe recordar que esto se enmarca en la última balacera que se registró en el lugar la madrugada del sábado pasado, donde hubo al menos 5 personas heridas.

Según se detalla en la denuncia, se trata de al menos cuatro amenazas, tanto de muerte como de agresión, las cuales recibió el edil a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

“Hemos puesto a disposición de la fiscalía todos los antecedentes respecto a estos amedrentamientos. Las amenazas no van a frenar nuestros esfuerzos para clausurar este foco de violencia en nuestros barrios. El compromiso de nuestra gestión es seguir trabajando para dar tranquilidad y seguridad a nuestras vecinas y vecinos”, dijo Vodanovic, quien ya ingresó formalmente la solicitud de clausura a la Delegación Presidencial Metropolitana.

Las controversias con esta comenzaron cuando el Concejo Municipal rechazó la patente de alcoholes del recinto a fines de 2021, a pesar de lo cual Espacio Don Oscar ha mantenido el expendio de ese tipo de bebidas. Además, en 2016 falleció un joven en un hecho similar a la balacera reciente.

Tal vez te interese leer: Claudia Mix recibe cuestionamientos por militantes de Comunes tras nombramiento de su pareja como Seremi de O’Higgins

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado