,

Claudia Mix recibe cuestionamientos por militantes de Comunes tras nombramiento de su pareja como Seremi de O’Higgins

/

claudia Mix

Gerardo Flores, militante de Comunes y supuesta pareja de Claudia Mix, fue designado como el nuevo Seremi de Deportes en la Región de O’Higgins. Ante esto, un grupo de militantes de Comunes de la región envió una misiva dirigida a la directiva nacional y a la comisión de instalación de gobierno de la colectividad donde manifestaron su disconformidad con el nombramiento.

En el escrito, especifican que uno de los principales factores para la designación fue la diputada, también militante del partido, Claudia Mix, que representa al Distrito 8 en el Congreso (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Tiltil y Maipú).

«Lamentamos esta situación y esperamos que esta no sea una práctica que hemos rechazado desde nuestro origen y que representan el cuoteo y nepotismo que debemos jubilar en la política chilena«, se lee en el documento.

La misiva detalla que «con sorpresa vimos el nombramiento de Gerardo Flores, en representación de Comunes, nombre que a la fecha no conocemos, no ha participado del partido ni de nuestra coalición en la región (…) Al no ser identificado en la región por los actores políticos de Apruebo Dignidad y al no haber participado de la campaña presidencial ni de alguna otra candidatura nuestra en la región, procedimos a solicitar información de su persona a nuestro compañero en la comisión de instalación de Gobierno y pudimos enterarnos que fue parte de la administración municipal del DC Alberto Undurraga en Maipú y que actualmente es pareja de la Diputada Claudia Mix».

Noticias Relacionadas
  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • lluvia-calle maipu

    Sistema frontal en la capital: ¿seguirán las lluvias en Maipú?

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

  • canal santa marta en maipu

    Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • ciclon lluvia en maipu nieve rm zona de catástrofe

    Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

  • karate fernanda altamirano maipu

    Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

  • suspension de clases

    Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

  • gope carabineros secuestro

    Video | Detienen a dos sujetos tras denuncia de presunto secuestro de madre e hija en Maipú

Respuesta de Claudia Mix

Según constata La Tercera, al consultarle al respecto la diputada Mix, afirmó que “es un militante que la directiva respaldó en su nominación y eso es lo que importa hoy. Es un profesional que vive y trabaja en la región hace años”. Sin embargo, no quiso confirmar el vínculo que detallan los militantes de la región de O’Higgins.

Reacción de la directiva

La dirección nacional de Comunes respondió a través de un mail al grupo de militantes de O’Higgins, explicando que existían distintas instancias para promover nombres como autoridades regionales. En este caso, detallaron que Flores fue propuesto por compañeros de militancia.

«Para la postulación de seremias había distintas maneras de enviar antecedentes: ya fuera por direcciones regionales, acuerdos regionales con otros partidos o con patrocinios de militantes», señalaron.

En el correo, se lee también que «el compañero Gerardo Flores fue propuesto por compañeros de militancia. Teniendo aquello en cuenta, se tomó en consideración el nombre del compañero junto a sus antecedentes y su CV. Él tiene experiencia de trabajo en la región, sumado a una experiencia laboral considerable, y aquello generó que fuera considerado por el gobierno para asumir una seremi».

Finalmente, la mesa directiva hizo un llamado a que los militantes de la región de O’Higgins tomen contacto con el seremi para sostener una reunión y en la instancia “hacerle las preguntas que correspondan”.

Experiencia de Gerardo Flores

Gerardo Flores, el nuevo Seremi de Deportes, es Licenciado en Trabajo Social de la Universidad de Tarapacá. Previamente se desempeñó en la región de O’Higgins como encargado del programa del adulto mayor en la Municipalidad de Mostazal.

También creó y se hizo cargo del Programa Juventus en la misma municipalidad. Flores también participó en el desarrolló de seis líneas de trabajo: Moviliza tu Colegio, Moviliza tu Barrio, Maipú Solidario, Financiamiento Fondos Concursables, Actividades masivas y el Senado Juvenil.

Lee también: Vodanovic aclara dudas por costo de show de comedia: “no requiere de ningún tipo de gasto para el Municipio y es importante aclararlo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.
  • Vecino frustró robo de su vehículo en Maipú

    El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias tras el robo, por instrucción del Ministerio Público.
  • Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

    La inversión de más de $1.000 millones va dirigida a 788 proyectos de comunales con enfoque en seguridad, desarrollo comunitario y territorial.
  • Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

    Francisco Díaz es maipucino, profesor de educación básica con un magister en filosofía y ciencias de la USACH, tiene un canal en YouTube con cultura. Acá un poco de su historia.
  • Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de junio 

    Conoce todo lo relacionado a los ciclos de cine y otras actividades de Duoc UC en extension.duoc.cl