Claudia Mix recibe cuestionamientos por militantes de Comunes tras nombramiento de su pareja como Seremi de O’Higgins

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Gerardo Flores, militante de Comunes y supuesta pareja de Claudia Mix, fue designado como el nuevo Seremi de Deportes en la Región de O’Higgins. Ante esto, un grupo de militantes de Comunes de la región envió una misiva dirigida a la directiva nacional y a la comisión de instalación de gobierno de la colectividad donde manifestaron su disconformidad con el nombramiento.

En el escrito, especifican que uno de los principales factores para la designación fue la diputada, también militante del partido, Claudia Mix, que representa al Distrito 8 en el Congreso (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Tiltil y Maipú).

«Lamentamos esta situación y esperamos que esta no sea una práctica que hemos rechazado desde nuestro origen y que representan el cuoteo y nepotismo que debemos jubilar en la política chilena«, se lee en el documento.

La misiva detalla que «con sorpresa vimos el nombramiento de Gerardo Flores, en representación de Comunes, nombre que a la fecha no conocemos, no ha participado del partido ni de nuestra coalición en la región (…) Al no ser identificado en la región por los actores políticos de Apruebo Dignidad y al no haber participado de la campaña presidencial ni de alguna otra candidatura nuestra en la región, procedimos a solicitar información de su persona a nuestro compañero en la comisión de instalación de Gobierno y pudimos enterarnos que fue parte de la administración municipal del DC Alberto Undurraga en Maipú y que actualmente es pareja de la Diputada Claudia Mix».

Respuesta de Claudia Mix

Según constata La Tercera, al consultarle al respecto la diputada Mix, afirmó que “es un militante que la directiva respaldó en su nominación y eso es lo que importa hoy. Es un profesional que vive y trabaja en la región hace años”. Sin embargo, no quiso confirmar el vínculo que detallan los militantes de la región de O’Higgins.

Reacción de la directiva

La dirección nacional de Comunes respondió a través de un mail al grupo de militantes de O’Higgins, explicando que existían distintas instancias para promover nombres como autoridades regionales. En este caso, detallaron que Flores fue propuesto por compañeros de militancia.

«Para la postulación de seremias había distintas maneras de enviar antecedentes: ya fuera por direcciones regionales, acuerdos regionales con otros partidos o con patrocinios de militantes», señalaron.

En el correo, se lee también que «el compañero Gerardo Flores fue propuesto por compañeros de militancia. Teniendo aquello en cuenta, se tomó en consideración el nombre del compañero junto a sus antecedentes y su CV. Él tiene experiencia de trabajo en la región, sumado a una experiencia laboral considerable, y aquello generó que fuera considerado por el gobierno para asumir una seremi».

Finalmente, la mesa directiva hizo un llamado a que los militantes de la región de O’Higgins tomen contacto con el seremi para sostener una reunión y en la instancia “hacerle las preguntas que correspondan”.

Experiencia de Gerardo Flores

Gerardo Flores, el nuevo Seremi de Deportes, es Licenciado en Trabajo Social de la Universidad de Tarapacá. Previamente se desempeñó en la región de O’Higgins como encargado del programa del adulto mayor en la Municipalidad de Mostazal.

También creó y se hizo cargo del Programa Juventus en la misma municipalidad. Flores también participó en el desarrolló de seis líneas de trabajo: Moviliza tu Colegio, Moviliza tu Barrio, Maipú Solidario, Financiamiento Fondos Concursables, Actividades masivas y el Senado Juvenil.

Lee también: Vodanovic aclara dudas por costo de show de comedia: “no requiere de ningún tipo de gasto para el Municipio y es importante aclararlo”

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado