Vodanovic aclara dudas por costo de show de comedia: «no requiere de ningún tipo de gasto para el Municipio y es importante aclararlo»

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Desde la semana pasada, la Municipalidad de Maipú ha estado anunciando una serie de actividades que se realizarán este martes 5 de abril en el marco de la conmemoración de los 204 años de la Batalla de Maipú, y una de ellas es un show de comedia protagonizado por Pedro Ruminot y Jorge Alís totalmente gratuito para la comunidad.

Sin embargo, la presentación no ha estado exenta de polémicas, ya que comenzó a levantarse en redes sociales el cuestionamiento en torno al costo que el evento tendría, asumiendo que el monto sería elevado y criticando que no se prioricen otros temas en la comuna.

Tweet emplazando al alcalde Tomás Vodanovic.

Tras las dudas, desde la entidad edilicia han estado respondiendo a los diferentes comentarios que los participantes del show, sumando a Francisco Saavedra y a Maria Luisa Godoy, se presentarían de manera gratuita, aunque en el concejo extraordinario que se realizó durante este lunes el alcalde Tomás Vodanovic aclaró que el único artista que había cobrado sería Jorge Alís, principalmente por el equipo que lo acompaña.

«Esta es una iniciativa que surge, primeramente, desde esta gestión en conversaciones con el humorista maipucino, Pedro Ruminot, que en él veía esta necesidad de poder generar un espacio de estas características en la comuna ante la crecida de los niveles de violencia, de agresividad, de problemas de salud mental que estamos enfrentando como comuna y como población», inició comentando el edil al respecto durante la sesión.

«Tanto él y como su equipo asisten de manera gratuita, no requiere de ningún tipo de gasto para el Municipio y es importante aclararlo. Por el lado de Jorge Alís, nosotros hablamos personalmente con él, es una persona que accedió a venir voluntariamente, pero que trabaja con un equipo que requerirá de $1 millón de pesos más IVA, una tarifa mucho menor a la que él cobra normalmente. Ese es todo el costo que va a tener para el municipio. Los animadores también vienen de manera totalmente gratuita, no están cobrando ni un solo peso», fue el detalle que agregó Vodanovic.

En la misma línea, se señaló que el resto de los insumos que se utilizarán para el show serán del equipamiento municipal, y no se contratará nada adicional, como el escenario, las sillas, audio, entre otras cosas.

Cabe recordar que «El Abrazo del Humor» está agendado para este martes 5 de abril desde las 17:00 horas en la explanada de la Plaza de Maipú, y acompañarán la instancia algunos grupos con música en vivo y otros artistas locales.

Tal vez te interese leer: “Anecdotario de la Batalla de Maipo”: Museo del Carmen conmemorará los 204 años de la Batalla con inédita exposición

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado