Bus RED chocó contra poste de alumbrado público: vecinos temen caída de gran transformador

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Esta mañana, cerca de las 07:00 horas, una conductora de un bus RED chocó contra un poste de luz en Maipú. El incidente dejó sin suministro eléctrico a vecinos del sector, quienes muestran su preocupación por la posible caída de un transformador que hay en el poste afectado.

El hecho ocurrió en Astro Rey con Rene Olivares, donde está la calle cortada y existen desvíos por trabajos que está llevando a cabo la empresa ENEL.

Residentes del sector están en alerta por las condiciones en que quedó el poste de alumbrado público que sostiene este gran transformador de energía, que está justo frente a un almacén familiar.

La dueña del negocio, Isabel, conversó con el matinal de TVN, donde aseguró que desde el choque se encuentra sin luz, cosa que le preocupa principalmente por los productos que debe mantener refrigerados en su almacén, como carnes, helados y cecinas.

Según el relato de la mujer, no habían pasajeros al interior del transporte público y la conductora habría chocado contra el poste cuando intentó esquivar a un auto que estaba movilizándose contra el tránsito.

A pesar de la preocupación por la caída del poste con el transformador, Isabel agradece que haya estado esta estructura de cemento, porque de lo contrario, el bus hubiese impactado directamente con su local y su casa, que está arriba del mismo.

bus red chocó poste luz

El bus RED ya fue retirado del lugar, y Enel ya se hizo presente para solucionar la falta de suministro eléctrico y el arreglo de este poste.

poste de luz chocado
Radio Bío Bío.

De todas formas, hasta el cierre de esta edición, la dueña del negocio insiste en que aún no ha vuelto la luz y el transformador sigue «colgando del poste».

Lee también: «Maipú en Brazos»: agrupación de madres maipucinas convocó a feria de trueque para este sábado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado