Bus RED protagoniza accidente y chofer es asaltado tras el choque

/

bus red choque asalto

Durante la madrugada de este viernes, un bus perteneciente al sistema RED (ex Transantiago) protagonizó un accidente en la comuna de Renca. Tras el choque, ocurrió una situación insólita: en vez de recibir ayuda, el chofer fue asaltado.

El hecho se produjo luego de que el conductor haya perdido el control de la máquina, chocando contra una barrera de contención en una autopista.

Justo después del accidente, personas que habían en el lugar se acercaron hasta el bus, pero en lugar de ayudar al conductor, lo asaltaron. Así lo consignó Meganoticias, desde donde entregaron más detalles de lo ocurrido a través de la información proporcionada por el teniente Denis Wladimiro Contreras, oficial de ronda occidente.

«Carabineros de la comuna de Renca se constituye en autopista General Velásquez, en la salida Puerto Montt para verificar un accidente de tránsito», detalló el oficial.

«Al llegar al lugar, se constata que un conductor de Transantiago, por causas que se investigan, habría colisionado con la barrera de contención», agregó Contreras, afirmando también que, de manera preliminar, el accidente habría ocurrido luego de que el conductor se quedara dormido.

«En el momento que se encontraba en el lugar del accidente, es abordado por tres sujetos, dos mujeres y un masculino, quienes lo intimidaron con arma blanca y le proceden a sustraer su teléfono celular y una mochila con diversas especies personales«, detalló el teniente.

Según la información preliminar, se trataría de personas en situación de calle que se dieron a la fuga tras concretar el robo sobre el bus, por lo que se abrió una investigación para dar con el paradero de los involucrados.

Posterior al asalto, el conductor fue trasladado a un centro asistencial, ya que producto del choque quedó con algunas lesiones.

Lee también: Encuentran a guagua enterrada: padres habrían escapado a Bolivia

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»