,

Designan ministra de fuero para que Diputado Agustín Romero devuelva 11 millones de pesos por horas extras ilegales en Municipalidad de Santiago

El diputado debe devolver 11 millones de pesos al Municipio De Santiago. En paralelo Romero está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte por fraude y falsificación de documentos.

Romero Agustin 1
27 de noviembre de 2023
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Según información publicada por Interferencia, la jueza María Loreto Gutiérrez ha sido nombrada como ministra de fuero por la Corte de Apelaciones de Santiago para gestionar la recuperación de más de $11 millones de pesos chilenos, indebidamente percibidos por el diputado republicano por nuestro distrito: Agustín Romero, en concepto de horas extras ilegales.

Romero, quien se desempeñó como jefe jurídico en la Municipalidad de Santiago durante la administración de Felipe Alessandri, ha sido acusado de fraude y falsificación de documentos públicos, en un caso que actualmente investiga la Fiscalía Centro Norte.

El requerimiento para iniciar un juicio de «cobro de pesos» contra Romero fue presentado el pasado 21 de noviembre por la Municipalidad de Santiago, actualmente dirigida por Irací Hassler (PC). La solicitud se fundamenta en una auditoría de la Contraloría General de la República, que reveló irregularidades en el pago y alteraciones en los registros de asistencia.

Diputado Agustín Romero fue citado en agosto: No se presentó

Agustín Romero

Romero, citado en agosto por la municipalidad para regularizar la situación, no ha devuelto el dinero. Juan Francisco García Mac-Vicar y José Ignacio Labbé, también exfuncionarios municipales durante la gestión de Alessandri, enfrentan situaciones similares, con deudas que ascienden a trece y once millones de pesos, respectivamente.

Tal vez te interese leer: Diputado Romero ofició al alcalde Tomás Vodanovic: “La seguridad no puede ser un problema de segundo plano»

La jueza Gutiérrez, conocida por su eficiencia y rigor, iniciará pronto la tramitación del caso. Se espera que en primera instancia invite a Romero a pagar voluntariamente para agilizar el proceso. De resistirse, podría proceder al embargo de sus bienes.

Paralelamente, Romero está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte por fraude y falsificación de documentos. De formalizarse los cargos, se requeriría desaforarlo para proceder legalmente.

Hace algún tiempo este periódico buscó un pronunciamiento del parlamentario sobre la situación. Sin embargo, no recibimos respuesta.

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • beca de alimentacion

    Atención estudiantes: este viernes se recarga la Beca de Alimentación 2024 con nuevo monto

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

Recién publicado

  • beca de alimentacion

    Atención estudiantes: este viernes se recarga la Beca de Alimentación 2024 con nuevo monto

    POR  Alfredo Albornoz
    La Beca de Alimentación para Estudiantes de Educación Superior (BAES) comienza este 2024 con un saldo de $45.000 pesos que marca un nuevo aumento en el monto del beneficio estatal. Mañana 1 de marzo será la primera recarga para todos los estudiantes de enseñanza superior que pertenezcan al 1er y 3er quintil de ingreso socioeconómico o su equivalente.
  • Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

    POR  Alfredo Albornoz
    Hasta el momento, está próximo a cumplir el primer mes de funcionamiento del camión de reciclaje domiciliario, el que ha estado pasando por seis puntos de la comuna. Ciudad Satélite, Los Bosquinos, El Abrazo, Pehuén, Los Héroes y Santa Ana de Chena, han sido quienes han recibido la visita y han podido reciclar plásticos, latas de aluminio, hojalatas, papeles y cartones.
  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

    POR  Amaru Torrealba
    Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad. De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las […]
  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM