8.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Candidato a diputado por el distrito 8 es investigado por fraude al fisco

Durante esta jornada, se dio a conocer que el candidato a diputado por el distrito 8 del Partido Republicano y ex asesor jurídico de la Municipalidad de Santiago, Agustín Romero, está siendo investigado por fraude al fisco y falsificación de instrumento público mientras ejerció el mencionado cargo durante la administración de Joge Alessandri.

Se trataría de al menos $66 millones que se habrían pagado en horas extraordinarias, motivo por el cual el Municipio se querelló a fines de septiembre en contra de Romero y dos funcionarios más por supuesta adulteración de libros de asistencia para recibir los pagos indebidos.

La investigación, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, constata en primera instancia una incoherencia entre los resgistros del Departamento de Seguridad Interna y el libro de asistencias, siendo este último donde declaró que concurrió a trabajar de 07:30 a 20:30 horas, prácticamente todos los sábados, desde el año 2017 hasta mediados del 2021, tal como lo constató El Dínamo.

De momento, ni el candidato a diputado ni el partido han emitido alguna declaración pública al respecto.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Delincuentes sufren grave volcamiento de vehículo que habían robado en Maipú

Un accidente de tránsito tuvo lugar esta mañana en la comuna de Maipú, luego de que delincuentes se hayan volcado en el auto que...

«No es tiempo de declarar fin de la pandemia»: Aumentan un 30% casos de covid-19 en el mundo y OMS advierte nueva ola

La OMS dio a conocer este miércoles que los contagios de covid-19 en el mundo han aumentado un 30% en las últimas dos semanas....