Candidato a diputado por el distrito 8 es imputado por fraude al fisco

agustin romero candidato a diputado

Agustín Romero, militante del Partido Republicano dirigido por José Antonio Kast y hoy candidato a diputado por el distrito 8, fue imputado a fines de septiembre pasado por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Según se constata en los antecedentes presentados, mediante mecanismos fraudulentos obtuvo más de 66 millones de pesos de manera irregular, mientras se desempeñaba como director de la oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago, durante la administración del Alcalde Jorge Alessandri.

Romero, una de las cartas fuertes de José Antonio Kast para llegar a la Cámara Baja, ha tenido una campaña marcada supuestamente por el lema «orden, honestidad y trabajo», lo cual se ha visto empañado por los delitos de corrupción que habría cometido mientras se desempeñaba como director de Asesoría Jurídico de la Municipalidad de Santiago, dónde habría adulterado los libros de asistencia para recibir más de 66 millones pesos por horas extra que nunca realizó.

Cabe señalar que la principal prueba presentada en la querella realizada por la propia entidad edilicia es la inconsistencia del libro de portería y del registro del uso del estacionamiento municipal los días sábado, domingo y festivos, con la información que aparece en los libros de asistencia. 

Noticias Relacionadas
  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

  • bisuteria maipucina emprendimiento apoyo

    Maipucina apoya gestión de delivery en RM del emprendimiento de bisutería de Gerson Aros para abaratar los envíos desde Castro

  • delincuentes desvalijan casa en maipu

    Video registró a delincuentes desvalijando un domicilio de adultos mayores en Maipú: «Se llevaron hasta ropa interior»

  • Clínica Belenus en Maipú

    Clínica Belenus abre sucursal en Maipú: ofrecen depilación láser gratis por inauguración

Juan Pablo Ciudad, abogado constitucionalista, dirigente del Movimiento por la Diversidad Sexual y de Género MUMS Chile, militante del Partido Comunista y también candidato a diputado por el distrito 8, mostró preocupación por el hecho de que personas imputadas por delitos que lesionan la probidad pública puedan aspirar a ser autoridades y representantes en el Congreso.

«He planteado una propuesta para mitigar estos actos de corrupción, que lamentable se han detectado en varias de las administraciones municipal salientes, como las de Cathy Barriga y Virginia Reginato. La medida contempla la realización de un examen de probidad para todas las personas que aspiren a un cargo público, en especial, aquellos de representación popular», expresó al respecto.

Recientemente, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, por hechos verificados en la anterior administración de su comuna, señaló que, si bien, las horas extras son justas cuando reconocen el trabajo de los funcionarios, estas se convierten en un abuso cuando abultan los sueldos de los altos cargos directivos. El alcalde destacó que desde el inicio la nueva administración municipal se implementó una política de cero horas extras para altos cargos directivos y equipos municipales.

En tanto, el abogado sostiene que la lista del Partido Republicano es inconsistente, y le parece “una burla a la ciudadanía que este tipo de personajes hable de honestidad cuando se han enriquecido fraudulentamente”. Además, sentenció que «este tipo de candidaturas no deberían siquiera llegar a la papeleta.

Lee también: Conoce los nombres de todos los candidatos y candidatas que aparecerán en las papeletas en Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

    Trabajadores y trabajadoras de supermercados líder en Maipú se sumaron a movilización por la Alameda en medio de una huelga que tiene más de 80 supermercados cerrados en el país. 3 de ellos en Maipú.
  • Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.