miércoles, enero 26, 2022

Bustamante, la segunda gran derrotada en Maipú: «Hoy termina una etapa oscura en la comuna»

Compartir

La carta DC, quien obtuvo solo un 8,9% de las preferencias en la segunda comuna más poblada del país, se refirió brevemente al triunfo de Vodanovic en sus redes sociales.

Esta mañana, Maipú comienza la semana con una importante noticia: tras 4 años (y un poco más por motivos de pandemia), Cathy Barriga y su gestión comienzan el proceso de retirada del Municipio tras una inminente derrota frente al candidato del Frente Amplio, Tomás Vodanovic.

Leer también: Recuento final: Tomás Vodanovic es el alcalde con más votos en Chile

Ya desde las primeras horas de conteo de este domingo comenzaban a visualizarse la distribución de los votos en porcentajes entre los cinco candidatos al sillón alcaldicio, culminando con los siguientes datos disponibles en la plataforma del Servicio Electoral:

Servel
Resultados elección de alcaldes en Maipú.

Pero la sorpresa no solo se la llevó Cathy Barriga. A pesar de los esfuerzos de parte de la candidata Demócrata Cristiana por instalarse durante estas semanas de campaña como la verdadera competencia contra la única candidata de derecha, el trabajo no dio fruto en lo absoluto.

Lejos de todo pronóstico, incluso de los más contrarios de Bustamante, la carta DC alcanzó un pobre 8,9% de las preferencias, quedando bastante atrás incluso de la opción independiente Viviana Delgado, quien se le adelantó con casi 12 puntos porcentuales.

Así, en este contexto, Alejandra optó por un breve mensaje en redes sociales agradeciendo el apoyo de sus adherentes y felicitando a Vodanovic.

alejandra bustamante
Mensaje de Alejandra Bustamante en Facebook.

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×